Universo Blaugrana

Messi con Kroos y Valverde / EFE

Messi con Kroos y Valverde / EFE

Las 11 diferencias entre el clásico de octubre y el de abril

Barça y Real Madrid saldrán al verde con onces bastante diferentes de los que presentaron hace unos meses

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2021 18:54h

2 min

La Liga se juega en ValdebebasReal Madrid y FC Barcelona tienen ante sí la oportunidad de dormir líderes si se imponen en el clásico de este sábado en el Alfredo di Stéfano. Blancos y azulgranas han despertado en el segundo tramo de la temporada y los pinchazos del Atlético les han devuelto la vida en la competición doméstica.

Ambos equipos llegan al duelo en el mejor momento del curso, con una racha que nada tiene que ver con la que tenían antes del clásico de la primera vuelta. Por aquel entonces, el Barça venía de perder en el estadio del Getafe, mientras el Real Madrid había caído en Valdebebas ante Cádiz Shakthar.

Diferencias en el once

Más allá de la situación que viven, azulgranas y blancos afrontarán el duelo con onces bastante distintos de los de la primera vuelta. En el caso culé, la primera diferencia la encontramos en la portería. Ter Stegen se perdió el choque del 24 de octubre por lesión, pero este sábado será él quien esté bajo palos. Neto, titular entonces, está ahora lesionado.

Ter Stegen contra Osasuna / EFE

Ter Stegen contra Osasuna / EFE

También habrá modificaciones en la delantera. Ansu Fati Coutinho, entonces titulares, están lesionados desde hace meses y en el mejor de los casos volverán antes de que acabe la temporada. Dembelé, lesionado en octubre, y Griezmann, suplente, acompañarán a Messi en el frente de ataque.

Podría haber cambios en la defensa. Piqué llega al choque entre algodones y, salvo que Koeman apueste por forzarle, Mingueza acompañará a Frenkie de Jong Clément Lenglet en el eje de la zaga. Salvo estas cuatro modificaciones y la del esquema (del 4-3-3 al 3-5-2), el resto de la alineación será el mismo que en octubre: Dest, AlbaLenglet, Busquets, De Jong, Pedri Messi serán titulares.

Tres cambios

Por lo que respecta al Real Madrid, la diferencia más sustancial se observa en el eje de la zaga. Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, con coronavirus, no estarán en el clásico. Les reemplazarán Militao Nacho, que ya ocupó el lateral en el Camp Nou. El carril será para Lucas Vázquez, como viene siendo habitual.

Marco Asensio celebrando su gol ante el Eibar con Luka Modric / RM

Marco Asensio celebrando su gol ante el Eibar con Luka Modric / RM

El otro cambio estará en la medular. Luka Modric fue suplente en el Camp Nou, pero se espera que siente a Valverde, titular en el feudo azulgrana. El resto del once se espera que sea el mismo: Courtois en portería, Mendy en el lateral izquierdo, Casemiro Kroos en la medular, con Benzema, Asensio Vinicius conformando tridente de ataque.

El segundo clásico de la temporada tendrá poco que ver con el primero. Las modificaciones en la alineación, el cambio de sistema en el Barça y el mejor momento de forma que viven ambos equipos plantea un clásico completamente distinto.

 
Hoy destacamos