Universo Blaugrana

Larsson, Koeman y Schreuder llegando al amistoso contra el Nàstic / FC Barcelona

Larsson, Koeman y Schreuder llegando al amistoso contra el Nàstic / FC Barcelona

Los 11 fulminados de Koeman en el nuevo Barça

El entrenador azulgrana ha puesto la cruz a varios jugadores del primer equipo y deben buscarse salida

Oriol Quintana @urikingkat

15.09.2020 12:19h Actualizado: 19.09.2020 09:51 h.

2 min

Ya se empieza a notar la mano dura de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona. Al holandés no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones y ya tenemos alguna muestra de ello. Ivan Rakitic ya está traspasado al Sevilla desde hace dos semanas y en las próximas horas pueden salir Luis Suárez y Arturo Vidal.

El caso del chileno está más bien encarrilado. Tiene el acuerdo con el Inter de Milán ya cerrado y es cuestión de poco tiempo que se haga oficial. Según se informó este lunes, los milaneses abonarían medio millón de euros fijos más variables por el chileno. El pasado sábado ni siquiera estuvo convocado contra el Nàstic.

Arturo Vidal y Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

Arturo Vidal y Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

Tampoco entró en la lista Suárez, que sigue luchando por cobrar todo su salario para salir a la Juventus de Turín. Según apuntó Culemanía, su vinculación termina en junio de 2021 y el uruguayo no está por la labor de perdonar los 15 millones de euros netos que le corresponden. El club no contempla esa posibilidad.

Otros descartes del primer equipo

Las operaciones salidas no terminarán aquí. Samuel Umtiti es otro que está en la rampa de salida. El cuerpo técnico no cuenta por él y ya le buscan un sustito en el mercado: Eric García es el gran favorito y Ronald Araújo subirá al primer equipo. A todo esto, el galo podría regresar al Olympique de Lyon, club donde se formó y explotó.

Tampoco convence otro central, Jean-Clair Todibo. El jugador ve que si se queda no tendrá minutos y, a sus 21 años, cree que lo mejor es buscar un traspaso. Esta temporada estuvo cedido al Schalke 04, donde rindió bien pero no sobresalió. Everton, Inter de Milán o el Milan AC son alguna de las opciones que tiene sobre la mesa.

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, miembros de la French Connection, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

Aunque tiene muy buen cartel en España, la salida de Rafinha Alcántara se complica. Los culés no están dispuestos a regalar al jugador, que le queda un año de contrato. La opción que más posibilidades tenía era la del Celta de Vigo, donde ha estado cedido en varias ocasiones, pero la crisis económica reduce esas opciones.

Koeman también ha descartado a cuatro jugadores que regresaban tras cesión: Oriol Busquets (cedido al Twente), Juan Miranda (Schalke 04), Matheus Fernandes (Valladolid) y Moussa Wagué (OGC Nice). Excepto el último, que tiene muy buen cartel en Francia, se avecinan salidas muy complicadas. Pocas ofertas y pobres cantidades.

Los canteranos con la cruz

La mano dura de Koeman también pasa sentencia en el Barça B. Hay dos futbolistas a quienes Segunda División B se le queda pequeña pero el cuerpo técnico considera que no están preparados para dar el salto al primer equipo. Estos son Monchu Rodríguez y Álex Collado, ambos con pie y medio fuera del club. Podrían salir traspasados, pero también cedidos.

El capitán del B, que no entró en la convocatoria del primer amistoso de pretemporada, ya está buscando nuevo club. Sus grandes cursos en el filial le abren las puertas a primera tanto en España como en Inglaterra. Villarreal, Granada, Celta y Eibar ya han preguntado por él así como el Bournemouth y el Brigthon de la Premier League.

Monchu y Collado, celebrando un gol del Barça B | FCB

Monchu y Collado, celebrando un gol del Barça B | FCB

Álex Collado, que sigue recuperándose de una fractura en el pie izquierdo que sufrió a finales de temporada, también tiene varias novias, pero su futuro apunta a Italia. Celta y Real Sociedad se han interesado, pero los que van más en serio son el Génova, el Sassuolo y el Torino.

 
Hoy destacamos