Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Griezman contra el Dinamo de Kiev | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Griezman contra el Dinamo de Kiev | EFE

¡12 de 12 y clasificados para octavos de la Champions!

El cuadro azulgrana supera por 17ª temporada consecutiva la fase de grupos de la máxima competición europea

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.11.2020 23:19h

2 min

¡Al fin, un triunfo plácido! Victoria balsámica y necesaria del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev (0-4) que le permite certificar, de forma matemática, su clasificación para los octavos de final de la Champions. Será la 13ª temporada consecutiva que los culés superen la fase de grupos de la máxima competición europea. 

Fue una noche redonda del Barça en tierras ucranianas. Ronald Koeman apostó por dar descanso y no convocar a Messi ni De Jong; y además hizo rotaciones en el once, dando entrada a futbolistas que prácticamente no habían tenido minutos en este inicio de curso, como Braithwaite, Junior Firpo y Aleñá. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

Y la realidad es que la segunda unidad cumplió, y con buena nota. El cuadro culé mostró intensidad y compromiso durante los 90 minutos. Sin embargo, los goles tardaron en llegar. Sergiño Dest, en su estrenó como goleador, anotó el primero tras el paso por los vestuarios. Y entonces, los demás cayeron rápidamente. El nuevo 9 culé anotó un doblete, y Griezmann, en su semana más complicada, cerró la goleada. 

Gran rendimiento en Champions

Con la victoria, el Barça suma un pleno en Champions. 12 puntos de 12 posibles. Solo Bayern, Liverpool y Manchester City mantienen ese pulso. No obstante, todavía no puede relajarse. El primer puesto no está todavía definido. La Juventus está solo a tres, y podría robarle el liderato del grupo. Y más teniendo en cuenta que se verán las caras en la última jornada, que podría ser decisiva. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

El rendimiento del equipo azulgrana en Europa es notable. Y contrarresta totalmente con sus resultados en Liga, donde marchan 10º y solo han sumado 11 de los 24 puntos posibles. El FC Barcelona de Koeman necesita coger ya velocidad de crucero en el campeonato doméstico. Por suerte, los resultados en Champions le permitirán dedicar sus esfuerzos en recuperar una buena dinámica en Liga, y dar oportunidades a jóvenes de demostrar su valía. 

Será la 17ª temporada seguida que el Barça dispute los octavos de la Orejona. La última vez que no pasaron de la fase de grupos fue en el curso 2003/2004, con Frank Rijkaard en el banquillo. Ese año, el club culé disputó la UEFA. 

 
Hoy destacamos