Universo Blaugrana

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Los 12 intransferibles de Bartomeu en el Barça

El presidente azulgrana explicó que hay 12 futbolistas que no saldrán del club

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 23:02h Actualizado: 18.08.2020 23:07 h.

2 min

Época de cambios en el FC Barcelona. A diferencia de lo que sucedió tras Anfield, todo apunta a que la debacle contra el Bayern de Múnich sí provocará cambios importantes en la plantilla del primer equipo. Así lo prometió el club tras la destitución de Quique Setién. También lo ratificó el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien tan solo nombró a diez intransferibles en la entrevista concedida a Barça TV.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana, que no habló de crisis institucional pero sí deportiva, aseveró que el equipo necesita cambios tras el batacazo de Lisboa. Hay diez futbolistas que no formarán parte de esa revolución. Todo el resto pueden salir, probablemente dependiendo de las ofertas que reciba el Barça por ellos.

Los siete intocables

Por supuesto, el primer intransferible es Leo Messi... siempre que él decida quedarse en el Camp NouBartomeu explicó que ha hablado con el padre del 10 estos últimos días y recordó que el astro argentino ha manifestado en repetidas ocasiones que pretende terminar su carrera profesional vestido de azulgrana.

Alphonso Davies ante Messi / EFE

Alphonso Davies ante Messi / EFE

Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong tampoco saldrán. Así lo aseguró el presidente. Son tres futbolistas jóvenes que deben formar parte de la columna vertebral en un futuro no muy lejano. El guardameta ya es uno de los futbolistas más importantes, el zaguero ha ofrecido un buen rendimiento y el centrocampista debe ser uno de los pilares del proyecto de Ronald Koeman.

Bartomeu mencionó otros tres nombres del primer equipo, aunque su nivel no ha sido tan brillante como el de los cuatro anteriores: Nelson Semedo, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. Todos ellos entraban en las quinielas de la operación salida, pero la idea del FC Barcelona es darles continuidad.

Revalorizados

El presidente del FC Barcelona señaló también que Trincao y Pedri, dos de los nuevos fichajes, se han revalorizado: "Eran prácticamente desconocidos hasta que aparecieron en el panorama del Barça. No hay que exigirles mucho porque son muy jóvenes, pero hay que esperar que crezcan".

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Asimismo, el máximo dirigente de la entidad blaugrana reconoció que "desde que los fichamos hemos recibido muchas ofertas, pero Trincao Pedri no saldrán. Han venido para quedarse".

Llaman a la puerta

Bartomeu también calificó de intransferible a la gran perla de La Masia, Ansu Fati. El presidente culé explicó que el joven delantero despierta mucho interés en el panorama europeo, "pero no pensamos venderlo. Queremos que crezca aquí y él ya lo sabe. Es intransferible".

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Por último, aunque no los tildó de intransferibles, sí habló de Riqui Puig Ronald Araujo como piezas importantes del Barça del futuro: "La cantera tendrá más protagonismo, hay jugadores que ya han llamado a la puerta del primer equipo como Araujo y Riqui".

 
Hoy destacamos