Universo Blaugrana

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Las 12 jornadas calientes que decidirán la Liga para Barça o Real Madrid

Con la victoria del Real Madrid en el clásico, los blancos quedan un punto por encima de los azulgranas

02.03.2020 19:28h Actualizado: 02.03.2020 19:32 h.

2 min

La Liga, al rojo vivo. La victoria del Real Madrid en el clásico deja el campeonato doméstico aún más ajustado de lo que ya estaba antes del encuentro. El FC Barcelona tenía la oportunidad de dejar la competición encarrilada, pero no la aprovechó y vio como el equipo de Zidane le arrebataba el liderato.

Ahora, el conjunto blanco se queda con un punto más que los azulgranas y con el goal average ganado, por lo que el empate a final de curso no serviría de nada a los de Quique Setién. Por delante quedan 12 jornadas que prometen ser infartantes tanto para la entidad de Chamartín como para el club catalán.

Visitas complicadas

Por lo que respecta al FC Barcelona, empezará esta recta final de la Liga recibiendo a la Real Sociedad en el Camp Nou. El cuadro vasco vendrá de jugar las semifinales de Copa del Rey pocos días antes, por lo que podría aprovechar para hacer algunos cambios. Luego visitará Son Moix, estadio donde cayó el Real Madrid, para recibir al Leganés una semana después.

Leo Messi en el encuentro del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Leo Messi en el encuentro del Barça contra la Real Sociedad / EFE

Tras un nuevo parón de selecciones, el equipo azulgrana empezará su Tourmalet particular. Visitará el Sánchez Pizjuán, estadio fetiche de Messi, recibirá al Athletic Club, se desplazará hasta Vigo para jugar en el siempre complicado Balaídos, recibirá al Atlético de Madrid y volará hasta Castellón para medirse al Villarreal. Todo ello en menos de un mes.

El derbi del Camp Nou de la jornada 35 pondrá fin al Tourmalet. Tras él empezará un descenso que puede llevar al FC Barcelona a la gloria. Visitará al Real Valladolid, recibirá al Osasuna y acabará la Liga en Mendizorroza contra el Alavés. Tres equipos que pueden llegar a las últimas jornadas matemáticamente salvados y sin posibilidades de alcanzar los puestos europeos. Si se da esta circunstancia, pueden ser choques propicios para sellar el campeonato.

Calendario blanco

En cuanto al Real Madrid, empezará su particular recta final en el Benito Villamarín contra el Betis, equipo que es capaz de lo mejor y lo peor. Luego tendrá dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu contra el Eibar y el Valencia. El conjunto ché, aunque no pasa por su mejor momento, siempre da un plus contra los de Chamartín.

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

Tras la visita de los de Celades, el conjunto blanco deberá desplazarse hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, club que les apeó de la Copa. Posteriormente recibirá al Mallorca y se medirá al Espanyol en Cornellà-El Prat. Las complicadas circunstancias del conjunto blanquiazul harán que su visita a Catalunya sea menos plácida de lo habitual.

La visita del Getafe al Bernabéu y San Mamés serán prácticamente sus dos compromisos más complicados en la recta final del curso. Luego quedarán la visita del Alavés, el desplazamiento a Granada, el choque contra el Villarreal en el Bernabéu y la última jornada en Butarque. Tramo final propicio para acabar con 12 puntos de 12 posibles, en especial teniendo en cuenta que sus rivales pueden no estar jugándose nada.

 
Hoy destacamos