Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el PSG | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el PSG | FCB

Las 13 finales del Barça de Koeman para el doblete

Tras la eliminación en Champions, los culés ya tienen la mente en los dos títulos que todavía pueden ganar este curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.03.2021 18:42h

2 min

El Barça de Koeman lo intentó todo ante el PSG para tratar de seguir vivo en la Champions. Sin embargo, su falta de eficacia y el varapalo de la ida convirtieron la remontada en imposible. No obstante, pese a la desilusión de ya no poder aspirar al triplete, el cuadro blaugrana dejó una imagen soberbia que les permite afrontar con optimismo lo que queda de temporada. 

Los culés deben cambiar el chip rápidamente y no descuidarse, ya que tiene todavía por delante 13 finales para aspirar a un soñado doblete este curso. Compleja pero no imposible está la Liga. El Barcelona no depende de sí mismo, ya que está segundo a seis puntos del Atlético. Sin embargo, con 36 todavía por disputarse, todo puede pasar. 

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

El conjunto colchonero ha evidenciado en esta segunda mitad del curso que no son un equipo fiable. Pueden perder puntos contra cualquier rival. Por lo que los de Koeman son conscientes de que, si afrontan cada partido como una final, y prácticamente no dejan escapar puntos, tendrán opciones. Se ven favoritos. Y más teniendo en cuenta que ambos conjunto se verán las caras en el Camp Nou en la antepenúltima jornada, en un enfrentamiento que será determinante. 

Asimismo, el calendario también invita a la ilusión al barcelonismo. Pese a que en estos dos meses tendrán piedras de toque como el clásico contra el Real Madrid en Valdebebas, la visita a la Real Sociedad en San Sebastián y el choque ante el Villarreal en La Cerámica; el resto de rivales son téoricamente accesibles. En cambio, el calendario de los de Simeone no es tan favorecedor. Todo puede pasar, pero el equipo blaugrana se encuentra en un momento, física y mentalmente, que se ven con opciones de levantar el doblete. 

Las 13 finales del Barça de Koeman para levantar el doblete | FCB

Las 13 finales del Barça de Koeman para levantar el doblete | FCB

La revancha de la final de Copa

En cambio, donde no habrá excusas será en la final de la Copa del Rey. El próximo 17 de abril, los culés se enfrentarán en La Cartuja, en Sevilla, al Athletic Club. Los dos reyes de la Copa del Rey en un duelo que servirá como revancha de la final de la Supercopa de España, que acabaron llevándose Los Leones en la prórroga. 

Poco más de dos meses donde en el Barça se decidirá todo. El futuro de Leo Messi o Ronald Koeman está en juego. El equipo ha demostrado brotes verdes sobre los que construir este curso, sin embargo en el Barcelona no hay temporadas de transición.

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Otro año en blanco podría ser catastrófico y cambiar la imagen de la temporada. La plantilla blaugrana lo sabe, y por eso afrontará cada partido como una auténtica final. El calendario se descomprimirá y el cansancio no servirá como disculpa. Tienen en su mano pasar del cielo al infierno en menos de dos meses. 

 
Hoy destacamos