Universo Blaugrana

El primer jugador que se borra del último e intrascendente partido de Liga | EFE

El primer jugador que se borra del último e intrascendente partido de Liga | EFE

Los 13 jugadores del Barça devaluados con Koeman

La mitad de la plantilla ha perdido valor en el mercado

Carlos Medina @camebe27

14.05.2021 12:07h

2 min

La temporada del Barça no ha sido nada buena, teniendo en cuenta que el equipo cayó estrepitosamente eliminado en octavos de la Champions. Además, con la Liga prácticamente imposible, el conjunto de Koeman ha visto como muchos de sus jugadores se han devaluado en el mercado. La edad, el impacto del coronavirus o el mal rendimiento han hecho que varios jugadores hayan perdido bastante valor.

La mitad de la plantilla ha perdido valor

La mitad de la plantilla del primer equipo del Barça ha sufrido esta bajada en su coste de mercado. Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Junior Firpo, Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Trincao, Griezmann y Messi son los futbolistas devaluados. Es lógico que futbolistas como Piqué, Messi, Alba o Griezmann pierdan valor, ya que la edad es un factor que evidencia esta bajada.

Hasta 13 jugadores de Koeman han perdido valor / EFE

El problema de los jóvenes

Sorprende ver varios nombres de esta lista como los de Trincao y Riqui Puig. Lo lógico hubiese sido que estos dos futbolistas aumentaran su valor debido a su corta edad y a su potencial. Sin embargo esto no ha sido así por un claro motivo: su mal rendimiento.

El caso de Riqui Puig es bien diferente, pues el joven jugador no ha tenido las suficientes oportunidades como demostrar su potencial. Trincao en cambio no ha demostrado el potencial que parecía tener antes de ficharlo. La conclusión de todo esto es que la plantilla del Barça es más barata que la del año pasado, por lo que si se produce une revolución con muchas salidas, no se sacaría la misma tajada económica que la temporada pasada.

Si la renovación total se hubiera producido la temporada anterior, probablemente el Barça habría recibido mejores ofertas por estos 13 futbolistas. Según Transfermarkt esos futbolistas citados anteriormente han perdido valor. Pedri, De Jong, Ilaix, Braihwaite, Mingueza y Araújo son los únicos que han visto incrementado su valor. El resto o se han quedado igual o se han devaluado.

El caso de Ansu Fati

Uno de los jugadores que podría haber reventado este dato a la alza es Ansu Fati. El futbolista tenía toda la pinta de ser el futuro jugador más caro del Barça. Desgraciadamente eso no es así debido a su lesión en la rodilla. Según el citado portal, el joven futbolista tendría ahora mismo un valor de 80 millones de euros, aunque probablemente se vaya devaluando en las próximas semanas. Esto no deja de ser una mala noticia, ya que si Laporta quiere hacer una remodelación en la plantilla del primer equipo deberá saber que hay muchos jugadores, exactamente 13 que han perdido valor en el mercado.

Ansu Fati podría devaluarse / EFE

 

 
Hoy destacamos