Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Las 14 bajas por Covid que disparan las alarmas en el vestuario del Barça

El Dínamo de Kiev llegará al Camp Nou con solo 19 futbolistas disponibles

Pau Beya Acero @pbeya96

02.11.2020 17:59h

2 min

Se encienden las alarmas en el Camp Nou. El FC Barcelona debe enfrentarse al Dínamo de Kiev el próximo miércoles en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El cuadro azulgrana se medirá a un equipo que llega a la capital catalana con hasta 14 positivos por coronavirus.

El Dínamo ha comunicado este lunes las bajas de Shaparenko, Karavaev, Tsitaishvili, Garmash, Duelund, Baluta Mykolenko por Covid-19. Se unen de esta forma a Bushchan y a Boyko, que ya se perdieron el encuentro contra el Dnipro del pasado sábado. Asimismo, Emil Karas, segundo entrenador del Dínamo, y cuatro otros miembros del staff también han dado positivo.

Alarma

La noticia ha encendido todas las alarmas en el FC Barcelona. Toda la plantilla del Dínamo se ejercitó este domingo con los siete jugadores que dieron positivo en el test PCR. Esto conlleva el peligro de que el resto de futbolistas acaben manifestando síntomas de la enfermedad y den positivo en las próximas horas.

Entrenamiento del Barça / FCB

Entrenamiento del Barça / FCB

Y, en consecuencia, que puedan acabar contagiando a los futbolistas del Barça durante el partido del próximo miércoles. Los integrantes del conjunto azulgrana pasaron el test PCR como mandan los protocolos de la UEFA y dieron todos negativo.

Las autoridades sanitarias catalanas también están preocupadas por cómo pueda evolucionar la propagación del coronavirus en el vestuario del Dínamo de Kiev. El gobierno catalán pedirá a la UEFA que el cuadro ucraniano se someta a más test PCR este martes a las 10 horas, de forma que se sabrían los resultados antes del entrenamiento de las 19 horas.

El precedente

Lo que está sucediendo en las horas previas del encuentro entre FC Barcelona Dínamo de Kiev recuerda a lo que pasó hace dos semanas en el duelo del Real Madrid con el Shakthar. El conjunto ucraniano visitó al equipo de Zidane con la baja de hasta ocho futbolistas positivos por coronavirus.

Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras perder contra el Shaktar | EFE

Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras perder contra el Shaktar | EFE

El Shakthar jugó en Valdebebas en cuadro y, aún así, logró llevarse la victoria. La diferencia entre el Shakthar y el Dínamo es que los positivos de los primeros se habían producido muchos días antes del encuentro, mientras que los del Dínamo han salido a la luz a poco más de 48 horas del choque.

Pese a todo, el FC Barcelona se ejercitará este martes en la Ciutat Esportiva y volverá a hacerlo el miércoles, antes de dar la lista de convocados. El Dínamo, siempre y cuando no haya más positivos, se entrenará el martes por la tarde.

 
Hoy destacamos