Universo Blaugrana

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Las 14 salidas que firma Laporta para el Barça de Koeman

Los deberes del presidente del Barça para este mercado veraniego

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 20:56h

3 min

Mucho trabajo. Así se encuentra el FC Barcelona de cara al comienzo de la temporada 2021-2022. Joan Laporta tiene muchos temas pendientes para afrontar con tranquilidad su difícil comienzo de mandato. La maquinaria está engrasada y con ritmo, pero aún hay faena por delante. Es por ello que se contemplan desde la junta directiva culé un total de 14 salidas. Una quincena de despidos que tienen como objetivo común la continuidad de Messi. El argentino es la prioridad máxima del club, que tiene que realizar ajustes económicos para encajar el sueldo del flamante campeón de la Copa América en el organigrama del club. Por lo tanto, se llevaría a cabo si se respetase el fair play financiero, exigido por Javier Tebas, presidente de La Liga.

Cinco salidas consumadas

Todibo, Matheus, Trincao, Junior y Aleñá. Esos son los nombres que ya han dicho adiós al FC Barcelona. Ninguno de ellos vestirá la camiseta azulgrana la siguiente campaña. Todibo fue el primero en salir al Niza, que hizo efectiva la opción de compra tras tener al jugador cedido el año pasado. Francisco Trincao salió cedido al Wolverhampton, que también tendrá una opción de compra no obligatoria. El portugués podría volver al Camp Nou el año que viene.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

El caso de Matheus Fernandes es el más complicado ya que el jugador fue despedido de manera fulminante por el club hace dos semanas. El jugador ha anunciado que tomará medidas al respecto tras la improcedencia de la decisión drástica. Junior Firpo y Carles Aleñá fueron dos traspasos limpios con el Leeds United y el Getafe CF respectivamente.

Adiós obligado de más jugadores

Las salidas que se deben cerrar como sea son las siguientes: Neto, Braithwaite, Pjanic, Umtiti, Coutinho. El presidente del Barça, Joan Laporta, quiere que estén fuera a toda costa. La viabilidad del club depende de ellos. Por parte de Neto, se considera la apuesta de un guardameta de la cantera culé como podría ser Iñaqui Peña. Después, Martin Braithwaite tiene todos los números de salir a través de los fichajes de Agúero y Depay. El danés se ha revalorizado gracias a su buena actuación en la Eurocopa.

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida / FC Barcelona

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida / FC Barcelona

Pjanic, Umtiti y Coutinho son los que más preocupan al club. Son jugadores cuyas fichas son elevadísimas y son un impedimento para la renovación de Leo Messi. Pjanic llegó con etiqueta de crack y se quedó a medias. El bosnio no cuajó un papel importante en Can Barça y es por ello que tiene señalada la puerta de salida. El caso más sorprendente es el de Samuel Umtiti. El francés no ha jugado apenas partidos. No ha contado para Ronald Koeman y es una lacra que pesa mucho debido a su altísimo salario. Ejemplo similar es el de Philippe Coutinho. El brasileño es de los mejores pagados de la plantilla y acumula un gran número de lesiones que le impiden arrancar en el Barça. Ha sido uno de los sustitutos de Neymar junto a Ousmane Dembelé y ambos han decepcionado.

En el escaparte

El mercado es muy amplio y los jugadores que tiene el Barça en venta también. No habrá muchos impedimentos si se recibe una buena oferta. Ese es el caso de Lenglet, Wagué y Sergi Roberto. Ninguno de los tres son piezas clave para Koeman. Servirían para liberar la masa salarial del club. Sobre todo la del capitán, que tiene pretendientes de la liga inglesa.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Por su parte, Antoine Griezmann sería el valor más seguro que sería un daño colateral de la continuidad de Leo Messi. El francés cuenta para Koeman, pero una muy buena oferta a la altura del jugador sería suficiente para que Laprota aceptase. Al igual que Ansu Fati. Con una lesión que preocupa mucho a la secretaría técnica, saldría solamente si llegase una oferta mareante. Sería todo un dilema para el ejecutivo culé.

Ilaix y Riqui, en segundo plano

Moriba ha sido castigado a entrenar con el Barça B mientras su futuro no esté resuelto. El club considera que debe apretarse el cinturón y no exigir más que Pedri y Araujo, que están por delante de él en la jerarquía del club. Por lo tanto, podría entrar en una operación de mercado si se niega a renovar. Por su parte, Riqui Puig es carne de cesión. El medio quiere quedarse con el apoyo del presidente, que habría convencido a Koeman para que le diese otra oportunidad en la siguiente campaña. Sin embargo, no hay nada decidido. Se avecinan cambios.

 
Hoy destacamos