Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles frente a la Cultural Leonesa / EFE

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles frente a la Cultural Leonesa / EFE

Los 14 goleadores del Barça en lo que va de temporada

Messi y Suárez encabezan la lista de los máximos anotadores de los culés

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 17:25h Actualizado: 09.12.2018 23:41 h.

3 min

El Barça está viendo como en lo que va de temporada los goles se reparten entre diferentes  integrantes de la plantilla. Excepto Leo Messi, los otros jugadores no han superado los 10 goles pero han llegado a participar 14 jugadores en la lista goleadora.

Buena noticia teniendo en cuenta que el Barça cuenta con una plantilla de 23 jugadores. Si a esta le restamos los porteros Ter Stegen y Jasper Cillessen podemos decir que casi todos los jugadores de la plantilla han anotado en lo que llevamos de curso.

Plantilla goleadora

El Barça ha anotado 61 goles en 22 partidos –15 de La Liga, cinco de Champions y dos de Copa del Rey--. La media de casi tres goles por partido es muy buena. Si a esta estadística se le sumara un buen balance defensivo la temporada de los de Valverde sería excelente.

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

En estos 61 tantos han participado jugadores poco habituales al gol como Rakitic, Lenglet o Jordi Alba. A la lista se le ha sumado hace poco el canterano Carles Aleñá, actualmente con ficha del primer equipo.

Messi y Suárez encabezan la lista

Con los dos goles de Leo Messi en el RCDE Stadium el argentino suma 17 goles en 22 partidos oficiales hasta el momento. 11 en liga y seis en Champions le sirven para ser el líder de los pichichis del equipo culé.

Luis Suárez, que empezó la temporada flojo, ya suma 10 goles. El uruguayo aún no se ha estrenado en Champions y ha marcado solamente en la competición doméstica. El hat trick ante el Real Madrid y el doblete de Vallecas le hacen ocupar la segunda posición del ranking.

Suárez celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Suárez celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Extremos y medios también anotan

A los dos cracks culés los siguen de cerca Ousmane Dembelé (8). El francés, que en los últimos partidos ha ofrecido un gran rendimiento, es un imprescindible ahora mismo y cuenta sus apariciones con goles.

Coutinho es el cuarto jugador de la lista. El brasileño, sentado en el banquillo en el último partido en Cornellá, ha anotado 5 goles. Rakitic y Arturo Vidal ya se han estrenado con dos tantos cada uno.

También lo hizo Malcom, que suma dos goles, con el primer balón que tocó en Milán poniendo el 1-1 en el marcador. En Copa del Rey también hizo lo suyo Denis Suárez (2) y Munir (2).

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

Rafinha, lesionado de larga duración, marcó en el partido de Champions frente al Inter de Milán en el Camp Nou (2-0). Aleñá también contribuyó con el segundo tanto blaugrana en la victoria frente al Villarreal del pasado sábado y es el último en añadirse a la estadística.

Defensa con remate

Ya se sabe que Jordi Alba es uno de los laterales más ofensivos del mundo. Tal es así que ya suma dos goles en su casillero esta temporada. El internacional español marcó ante la abultada victoria por 8-2 al Huesca y en Champions frente al Inter en casa.

Los centrales también se han sumado a la moda de marcar goles. Lenglet remató con la cabeza un centro de Dembelé en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo de la Cultural.

Gerard Piqué este año está en plan goleador. Lleva cuatro goles en lo que va de curso. Los dos últimos los marco hace una semana ante el PSV en Champions y ante el Villarreal en La Liga. Su potencial aéreo es una buena arma culé.

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Seis son los que faltan

Solo faltan seis jugadores de campo para engrandecer esta estadística. Los laterales derechos aún no han visto portería aunque se suman a menudo al ataque. Ni Sergi Roberto ni Semedo han conseguido marcar.

Tampoco lo han hecho dos de los lesionados. Vermaelen ha vuelo hace poco con el grupo y Umititi tiene una lesión de la que aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja.

La pareja que seguramente se añadirán a la estadística sin ser goleadores habituales son Sergio Busquets y Arthur. El brasileño ya lo ha probado en numerosas ocasiones y el de Badia es un habitual de los córneres.

Poco a poco el Barça ha conseguido una cifra importante de goles con la colaboración de toda la plantilla. Messi aparte todos han hecho su pequeña contribución goleadora.  

 
Hoy destacamos