Universo Blaugrana

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Los 15 jugadores del Barça que puede vender Mateu Alemany

El director de fútbol tiene a una extensa de lista de nombres que pueden salir del club

Ángel Álvarez | Víctor Malo

16.03.2022 20:54h Actualizado: 16.03.2022 22:23 h.

2 min

Movimiento constante en las oficinas del FC Barcelona. El club azulgrana planifica con mucha paciencia las siguientes operaciones que realizarán en términos de mercado de fichajes. En ese sentido, las principales miradas se concentran en los jugadores que estarían por arribar al Barça de Xavi; sin embargo, también hay que tomar que Mateu Alemany cuenta con una extensa de lista de 15 futbolistas que pueden vender, con el objetivo de seguir con el saneamiento de las cuentas.

Las ventas más grandes

La mencionada lista cuenta con tres nombres destacables: Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Los tres futbolistas cuentan con un alto valor de mercado, por lo que representarían un ingreso importante para las arcas de la entidad. El caso del portero alemán no deja de ser bastante probable, especialmente por la irregularidad que ha ofrecido a lo largo de la presente temporada.

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Mientras que el neerlandés si es una venta mucho más complicada de darse, sobre todo por las recientes actuaciones que ha mostrado con el equipo y la apuesta total de Xavi en su fútbol. Aunque si llega una oferta tentadora, no es descabellado que la directiva de Laporta pueda acceder a una venta. Por otro lado, tenemos el caso del central uruguayo, que actualmente está en proceso de renovar su contrato; si la extensión contractual no prospera, el Barça estaría por la labor de hacer un traspaso lo antes posible.

Los jugadores cedidos

Entre las opciones para vender en el mercado de verano destacan los nombres de los jugadores que están fuera del FC Barcelona. En ese grupo se encuentran Griezmann, Coutinho, Pjanic y Trincao. Cada uno está lejos de volver a vestir los colores del equipo azulgrana, lo que representa una venta obligatoria para Mateu Alemany. El caso del francés es, probablemente, uno de los más sencillos debido a la cláusula que obligaría (jugar el 50% de los partidos en los que está convocado) al Atlético a pagar un traspaso definitivo en verano.

De igual forma, Coutinho, Pjanic y Trincao ven con buenos ojos continuar en sus respectivos equipos. La cesión del bosnio es la única en la que no han existido detalles sobre una posible cláusula de compra, pero en los otros dos casos sí que está plasmada en sus contratos. El brasileño y el portugués son unas fuentes de ingresos que pueden ayudar al Barça de cara al verano.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Las otras ventas importantes

El resto del listado de Alemany lo componen los siguientes futbolistas: Lenglet, Umtiti, Memphis, Dest, Braithwaite, Mingueza, Riqui Puig o Neto. La venta de Memphis dependería en exceso de la posibilidad de incorporar a otro jugador para el frente de ataque, pero el resto de los jugadores apenas han sido tomados en cuenta en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, lo cual les obliga a buscar un nuevo destino para la próxima temporada.

 
Hoy destacamos