Universo Blaugrana

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

Los 16 cracks en la lista de fichajes de Mateu Alemany para Laporta

El Barça busca seguir potenciando el equipo que dirige Xavi Hernández

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2021 17:19h Actualizado: 25.12.2021 18:50 h.

2 min

El FC Barcelona está buscando calidad diferencial. La caída del talento en el conjunto azulgrana, que se ha venido produciendo desde las últimas dos últimas temporadas, ha provocado que estén lejos de competir por los principales títulos a disputar: la Liga y la Champions League. Por esa razón, el director de fútbol, Mateu Alemany, ha trabajado en una extensa lista de fichajes para Joan Laporta. Hasta 16 nombres, de diferentes posiciones, para fortalecer al equipo que actualmente dirige Xavi.

Potenciar el ataque

Uno de los principales problemas que tiene el Barça es la falta de gol. La marcha de Lionel Messi y Antoine Griezmann ha dejado un vacío enorme en el frente de ataque, por lo que la principal prioridad de la entidad catalana es sellar incorporaciones que puedan asegurar buenas cifras en ofensiva. Entre las opciones más destacadas para la delantera: Cavani, Aubameyang, Haaland, Arthur Cabral y Timo Werner. Del mismo modo, también hay que mencionar las otras alternativas que suponen un gasto muy grande para las finanzas del club: Alexander Isak o Lautaro Martínez.

Erling Haaland, el objetivo de los grandes clubes europes / EFE

Erling Haaland, el objetivo de los grandes clubes europes / EFE

Por otro lado, la zona de los extremos es primordial para el cuerpo técnico de Xavi. Para el entrenador egarense, ese perfil de futbolista es clave en la ejecución de su idea de juego. El nombre de Ferran Torres es el más sonado, siendo el más cercano en hacerse realidad para el FC Barcelona, pero igualmente sobre la lista hay nombres como: Adeyemi, Oyarzábal o Dani Olmo, siendo este último un jugador polivalente que también puede ocupar otras zonas del frente de ataque.

La zona medular

A pesar de contar con una nutrida camada de jugadores jóvenes, la dirección deportiva del Barça no deja de pensar en algunos jugadores que puedan fortalecer esa mitad de cancha. Nuevamente aparece el nombre de Dani Olmo por su polivalencia, que le permite jugar en posiciones de la medular. Pero, sin dudas, el nombre más destacable es el de Paul Pogba. El mediocampista francés culmina su vinculación contractual con el Manchester United al terminar la presente temporada, por lo que puede significar una oportunidad de mercado.

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

Variantes para la defensa

En la línea defensiva también se están considerando varios nombres para sumar una mayor calidad. El FC Barcelona cuenta con muchos jugadores, pero actualmente son pocos los que están ofreciendo un rendimiento positivo. Por esa razón, la directiva ha decidido anotar como posibles fichajes a: De Ligt para el puesto de central; Grimaldo y Gayà para el lateral izquierdo; y Mazraou para el lateral derecho.

Competitividad para la portería

Por último, la posición para el arco del Barça. El bajo rendimiento de Ter Stegen ha despertado las alarmas en las oficinas del club. No hay confianza en Neto como portero suplente, por lo que la decisión de Alemany es incorporar a un guardameta que pueda motivar la competitividad. El principal nombre que suena es el de André Onana, antiguo canterano azulgrana y que termina su contrato con el Ajax al culminar la 2021-22.

 
Hoy destacamos