Universo Blaugrana

Los 17 jugadores que no tienen asegurada la continuidad con Laporta / FC Barcelona

Los 17 jugadores que no tienen asegurada la continuidad con Laporta / FC Barcelona

Los 17 jugadores que no tienen asegurada la continuidad con Laporta

Muchos futbolistas podrían salir este verano

Carlos Medina @camebe27

04.06.2021 15:36h

2 min

Joan Laporta lo ha dejado bastante claro en más de una ocasión. Su prioridad es hacer una plantilla competitiva, pero también la de hacer una remodelación. Muchos jugadores de la actual plantilla del Barça no tienen su puesto asegurado, ya que el presidente del club ha confirmado que van a haber muchas salidas.

No cuentan con ellos

En el equipo hay jugadores que ya tienen pie y medio fuera del club. Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Coutinho y Braithwaite son los grandes señalados. No han tenido muchos minutos y cuando han tenido oportunidades no han demostrado gran cosa.

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

El futbolista que menos probabilidades tendría de seguir es Coutinho. El jugador ha estado lesionado casi toda la temporada y ni si quiera estuvo en la sesión de fotos del club cuando ganaron la Copa del Rey. Lo introdujeron mediante un montaje fotográfico.

Se ha rumoreado que el Everton está interesado en hacerse con sus servicios. Es una lástima el mal rendimiento del brasileño con el Barça, ya que estaba llamado a ser un gran jugador para el club. Otros que lo tiene bastante complicado son Lenglet, Roberto, Trincao y Riqui Puig.  Ninguno de ellos ha rendido a un buen nivel, así que no sería nada raro ver como marchan. Los casos de Riqui Puig y Trincao son diferentes, ya que el club igual les busca una cesión.

‘Overbooking’ en defensa

Otro de los que tiene complicada su presencia es Mingueza, que con la llegada de Éric García tendría menos oportunidades. El canterano sí que ha demostrado estar a la altura durante toda la temporada, aunque el ‘overbooking’ que hay en defensa puede penalizarle mucho.

El que se suma a la lista de posibles bajas es Ousmane Dembélé. El francés termina su contrato con el Barça en 2022. No parece que esté deseando renovarlo, incluso parece que no está por la labor de hacerlo. Si finalmente decide no renovar, el conjunto azulgrana tendría que buscarle una salida para percibir una cantidad de traspaso. Aparte de todos estos jugadores citados anteriormente, hay un selecto grupo que tampoco tienen su continuidad asegurada por dos motivos: la edad y las altas fichas.

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dudas con varios jugadores

Griezmann, Piqué y Busquets han estado bastante cuestionados, y además son un enorme peso para el club, ya que sus salarios son de los más altos de la plantilla. El que peor lo tiene es Griezmann, ya que su rendimiento nunca ha sido el esperado. Si llega una buena oferta por él podría salir este verano. Parece que de los veteranos el único que tiene el puesto asegurado es Jordi Alba, aunque ofertas no le van a faltar. En un principio el Barça cuenta con el lateral. Respecto a las posibles ofertas, el Barça se podría plantear hacer caja por Ter Stegen y Dest, dos jugadores muy cotizados en el mercado. Una buena oferta por ellos podría ser el fin de su estancia en Barcelona.

 
Hoy destacamos