Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una foto de archivo / EFE

Ronald Koeman en una foto de archivo / EFE

Las 18 bajas del estreno de Koeman con el Barça

El técnico neerlandés tendrá un inicio de pretemporada atípico

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2020 12:31h

2 min

La era Ronald Koeman arranca este lunes en el FC Barcelona. Dos semanas después de caer de forma estrepitosa contra el Bayern de Múnich en Lisboa, el equipo azulgrana empieza este lunes la pretemporada. Y lo hará con numerosas bajas: hasta 18 jugadores del primer equipo no estarán disponibles para el héroe de Wembley este lunes.

La ausencia más sonada será, evidentemente, la de Leo Messi. El delantero argentino no se presentó a las pruebas PCR este domingo y tampoco estará en el primer entrenamiento del curso. Considera que su etapa en el FC Barcelona ha terminado y, en consecuencia, no se pasará por la Ciutat Esportiva.

18 bajas

Además del astro argentino, habrá otros 17 jugadores que, por unos motivos u otros, no estarán a disposición de Koeman en sus primeras sesiones. Sergio Busquets y Ansu Fati, que adelantaron su regreso de vacaciones, se marcharán con la selección española de Luis Enrique para los compromisos contra Alemania y Ucrania correspondientes a la Liga de Naciones.

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Frenkie de Jong irá convocado con la selección de Holanda, Griezmann y Lenglet con Francia, Semedo y Trincao con Portugal y Braithwaite con Dinamarca. Iñaki Peña, Riqui Puig, Juan Miranda, Carles Aleñá y Pedri, por su parte, han sido llamados por la selección española sub-21.

Tampoco estarán Marc-André Ter Stegen, recién operado de sus problemas en el tendón rotuliano, ni Philippe Coutinho, de vacaciones tras ganar la Champions League con el Bayern de Múnich. Samuel Umtiti y Miralem Pjanic están aislados al haber dado positivo por coronavirus. El bosnio sigue en Italia y llegará a Barcelona en una semana.

Los que están

Así pues, Koeman contará con únicamente 13 jugadores del primer equipo, de los que tan solo cuatro o cinco tienen su continuidad asegurada: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Neto y Dembelé. El resto, en la rampa de salida, entrenarán con el equipo azulgrana mientras se resuelve su futuro.

Leo Messi y Luis Suárez en una foto de archivo / REDES

Leo Messi y Luis Suárez en una foto de archivo / REDES

Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal ya saben por boca de Koeman que no entran en sus planes. Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Junior Firpo, Rafinha y Oriol Busquets también están en la rampa de salida, ya sea en forma de venta o cesión. Además, el héroe de Wembley contará con cinco jugadores del filial: Arnau Tenas, Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente.

Por el momento, Koeman se centrará en la parte física. No podrá hacer mucho más hasta que no se resuelva el futuro de Leo Messi, Luis Suárez y acabe el parón de selecciones.

 
Hoy destacamos