Universo Blaugrana

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Los 18 elegidos de Valverde para el derbi contra el Espanyol

El Barça se ve las caras contra los blanquiazules este sábado en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2019 13:20h Actualizado: 29.03.2019 13:20 h.

1 min

El Barça recibe al Espanyol en el Camp Nou en la jornada 29 de Primera División este sábado a las 16.15. Los de Ernesto Valverde quieren seguir la buena racha de resultados y vencer en el derbi de la ciudad.

Los 18 elegidos de Valverde son Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur Melo, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Boateng, Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña. También destaca la presencia de Suárez y Leo Messi, los ambos con molestias. Cae de la lista Ousmane Dembelé con problemas en el bíceps femoral y Jasper Cillessen con molestias en la cadera.

Los 18 convocados del derbi / Twitter

Los 18 convocados del derbi / Twitter

Suárez recibe el alta médica

El parón de selecciones le ha ido como anillo al dedo a Luis Suárez. El delantero se lesionó en el tramo final del partido del Barça contra el Betis (1-4) y se hizo un pequeño esguince en el tobillo. Estas dos semanas, el uruguayo ha hecho trabajo de recuperación en la Ciutat Esportiva y puede salir de inicio en el derbi.

Cillessen, baja inesperada

De esta lista también sorprende que entre Iñaki Peña y caiga Jasper Cillessen, que jugó los dos partidos con la selección holandesa contra Bielorrusia (4-0) y Alemania (2-3). El ex del Ajax tiene problemas en la cadera y el club aún no ha dado el tiempo que se estará de baja.

De Jong y Cillessen en un encuentro con la selección de Holanda / ARCHIVO

De Jong y Cillessen en un encuentro con la selección de Holanda / ARCHIVO

Dembelé, baja de larga duración

El francés se lesionó contra el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. El jugador salía de una lesión y con solo 20 minutos sobre el verde tuvo tiempo de marcar y recaer de los problemas físicos.

Los médicos del club le diagnosticaron una rotura muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejaba entre tres y cuatro semanas de baja. Se perderá el partido del Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid y quizás la ida contra el Manchester United.

 

Hoy destacamos