Universo Blaugrana

Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

200 millones por Griezmann: la estrategia más oscura del Atlético

El club rojiblanco filtra el supuesto acuerdo firmado con el delantero en marzo para sacar más dinero al Barça

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2019 19:29h Actualizado: 31.05.2019 19:37 h.

2 min

Este jueves se explicó en primicia que Antoine Griezmann y el Barça ya habían negociado y sellado un acuerdo para que el delantero francés se incorporara al club culé el próximo 1 de julio. La información de la Cadena SER apuntaba que todo está escrito y firmado por ambas partes.

El gran objetivo del club es atar al francés pero no hacerlo oficial hasta el mes de julio, momento en que la cláusula bajará de los 200 millones de euros a los 120 millones. El Barça ha reconocido que el delantero es de su interés pero no ha dado por hecho ningún acuerdo firmado.

La filtración interesada

El Atlético de Madrid quiere que se abonen los 200 millones de cláusula que tiene el campeón del mundo ahora mismo. Se defienden, mediante supuestos documentos, que hace meses que hay un acuerdo firmado. Por tanto, entienden que el Barça debería pagar la totalidad de la cláusula.

Imagen de archivo de Antoine Griezmann / EFE

Imagen de archivo de Antoine Griezmann / EFE

El jugador comunicó a mediados de mayo a los colchoneros que no seguiría en Madrid la próxima campaña. Griezmann tiene dos opciones sobre la mesa: Barça y PSG pero los catalanes son los grandes favoritos. Tras la Decisión del pasado verano, este curso se completaría el traspaso.

Tanto Barça como el francés han retomado las relaciones. Cobraría unos 16 millones de euros, por debajo de los 23 kilos netos que percibe actualmente. El jugador está concentrado con la selección francesa y desde que anunció su adiós del Wanda Metropolitano no ha vuelto a hablar en público.

Pueden ir a los tribunales

Según informó la Cadena SER este mismo jueves, existen pruebas documentales del acuerdo entre el jugador y el Barça. De hecho, aseguran que cuando se enfrentaron colchoneros y culés en la segunda vuelta de la Liga, el contrato ya estaba firmado.

El Atlético de Madrid está muy molesto con la situación ya que vería como pierde 80 kilos. Se plantean denunciarlo ante la FIFA debido a esos contactos. Ya en verano de 2018, el club madrileño se quejó al máximo organismo del fútbol mundial sobre los contactos de Bartomeu con la representante -y hermana- del jugador.

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Según la normativa del Estatuto del Jugador, solo se puede tantear a los futbolistas los últimos seis meses de su contrato, no antes. Si salen a la luz documentos que evidencian el contacto, el club catalán se puede arriesgar a ser sancionado por la FIFA.

 
Hoy destacamos