Primer equipo

2020: el año en que Messi amenaza a Pelé

El de Rosario parece no tener techo y tras las vacaciones navideñas, pondrá rumbo hacía un nuevo reto

25 diciembre, 2019 19:44

Hace ya mucho tiempo que Leo Messi se comprometió oficialmente con el gol y en los últimos diez año, el astro argentino ha logrado alcanzar una cifra estratosférica al alcance de muy pocos. La media de goles de azulgrana en una misma temporada es algo que muchos delanteros ni se dignan a soñar, pero para Leo eso es como coser y cantar, por está a las puertas de otro nuevo récord.

Hasta la fecha, únicamente Pelé ha sido capaz de anotar un total de 643 tantos durante su etapa como futbolista y a Messi tan sólo le restan 25 para igualar la marca del astro brasileño.

Messi, con un nuevo récord entre ceja y ceja/ EFE

Messi, con un nuevo récord entre ceja y ceja/ EFE

Messi, con un nuevo récord entre ceja y ceja/ EFE

Si el delantero culé sigue con su olfato goleador tan afinado como hasta ahora, es muy probable que Leo sobrepase el récord de ‘O Rei’ en un futuro para nada lejano. La media de Messi con el Barcelona es hasta la fecha de 52 dianas por año, toda una barbaridad, que tras más de una década disfrutando del mejor jugador del mundo, incluso nos parece sencilla de adquirir.

A día de hoy, el azulgrana suma un total de 618 goles con la elástica del Barcelona, si contamos entre las temporadas 2004-05 y la 2019-20. El reto para el capitán del Barça está en lograr superar a Pelé en cuanto a goles dentro de un mismo equipo, por lo que sus goles con Argentina no entrarían en la suma de este registro.

Un último impulso

Es cuestión de tiempo que Leo acabe superando la cifra del crack brasileño y aunque se prevé que esto no sucederá hasta la próxima temporada, cuestionar un récord con Messi como protagonista, es arriesgarse demasiado. 

Si el argentino se pone la pilas a lo largo de la segunda vuelta y es capaz de sumar 25 diana más para su cuenta personal, habrá logrado dar caza a Pelé, quien posee la plusmarca de más goles transformados dentro de un mismo club, desde 1974. 

Messi posa con Pelé tras recibir el Balón de Oro/ Twitter

Messi posa con Pelé tras recibir el Balón de Oro/ Twitter

Messi posa con Pelé tras recibir el Balón de Oro/ Twitter

A partir de enero, a Messi le quedarán por delante 27 partidos asegurados con el Barcelona, a los que habría que sumar algunos más, si el conjunto catalán continúa adelante en su andadura por la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Barça y Messi van de la mano desde que el argentino aterrizara en la Ciudad Condal allá por la temporada 2000-2001, con tan sólo 13 años. Desde entonces club y jugador se retroalimentan para maravillar al mundo gracias al talento de un futbolista único que no se cansa de superarse a sí mismo.