Universo Blaugrana

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

El 2021 le sienta genial al Barça de Messi y Koeman

El equipo azulgrana cuenta sus partidos por victorias y ha anotado ocho goles

11.01.2021 22:30h

2 min

Año nuevo, vida nueva. A esta frase hecha parece haberse agarrado el FC Barcelona en estos primeros días de 2021. 2020 fue uno de los peores años en la historia reciente del club a nivel deportivo, económico e institucional. El año concluyó de la peor forma posible, con un empate a uno contra el Eibar en el Camp Nou.

Aunque han pasado pocos días desde entonces, el Barça parece otro con la entrada de 2021. El equipo azulgrana ha jugado tres partidos fuera de casa y ha ganado los tres. El conjunto catalán se estrenó con un triunfo en Huesca (0-1), pero luego venció de forma muy solvente en San Mamés (2-3) y en Granada (0-4).

Más que en 2020

Con estas tres victorias a domicilio, el cuadro dirigido por Ronald Koeman ya ha logrado más triunfos en 2021 de los que consiguió en 2020. Hasta el duelo en Huesca, el FC Barcelona había disputado seis partidos fuera de casa, de los cuales había ganado dos, había empatado uno y había perdido tres.

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol de Messi en Granada / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol de Messi en Granada / EFE

Pero más allá de los resultados, que evidentemente son importantes, el equipo azulgrana también ha mejorado considerablemente en su juego. En Huesca, dominó la primera mitad y tuvo ocasiones para marcharse con dos o tres goles de ventaja al descanso. No lo hizo y terminó sufriendo más de lo previsto en los minutos finales.

Contra el Athletic fue capaz de reponerse de un mal arranque y acabó dominando el partido a su antojo. El resultado final (2-3) no plasmó la diferencia entre ambos equipos. Y en Granada tuvo aquello que Koeman pedía desde hace meses: efectividad. Al descanso, el resultado ya era de 0-3.

Messi, renacido

Ha crecido el FC Barcelona y también Leo Messi. El delantero argentino, que se perdió el último duelo del año contra el Eibar por molestias en el tobillo, ha empezado 2021 de la mejor forma posible. Ya en Huesca, pese a no marcar, lideró al equipo azulgrana en todo momento. En sus pies nació el gol de Frenkie de Jong, el único del encuentro.

Messi en el disparo que significó el segundo gol en Granada / EFE

Messi en el disparo que significó el segundo gol en Granada / EFE

Contra el Athletic, actuando de falso nueve, completó el mejor partido de la temporada hasta la fecha. Tuvo incidencia en los tres goles del Barça y sus dos tantos dieron el triunfo a los culés. Logró otro doblete en Granada y, además, rompió la mala racha que acumulaba con los lanzamientos de falta.

El reconocido analista Misterchip informó en su cuenta de Twitter que Messi no lograba dos dobletes en dos partidos seguidos fuera de casa desde diciembre de 2018. Messi está de vuelta. Y el FC Barcelona, también.

 
Hoy destacamos