Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la pretemporada del Barça / FCB

Ronald Koeman en la pretemporada del Barça / FCB

Los 23 convocados de Koeman para el primer amistoso de la temporada

El técnico holandés tira de jóvenes y un reducido grupo de veteranos para confeccionar su primera lista del curso

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 12:10h

2 min

Este miércoles el nuevo Barça de Ronald Koeman para la temporada 2021/2022 se presenta en sociedad. En el Estadi Johan Cruyff, a las 19.00 horas, los blaugrana disputan su primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona

Para la primera prueba del curso el técnico holandés contará con una mezcla de jugadores del primer equipo e integrantes del filial que están participando de los entrenamientos en estas primeras semanas. 

Los 23 convocados por Koeman para el primer amistoso son: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Umtiti, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Gavi, Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor Gomes, Peque Polo, Rey Manaj, Moussa Ndiaye, Hiroki y Mortimer

Principales ausencias 

En esta primera convocatoria del año, como era de esperar, no figuran los cuatro internacionales que se han incorporado esta misma semana a la dinámica del grupo. Además del resto de jugadores que todavía están de vacaciones tras sus compromisos en la Eurocopa y la Copa América. 

Yusuf Demir, uno de los convocados para este primer encuentro / FC Barcelona

Yusuf Demir, uno de los convocados para este primer encuentro / FC Barcelona

 

Los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay -que será presentado oficialmente este jueves- y los franceses Clement Lenglet y Antoine Griezmann, regresaron este martes a los entrenamientos. Es posible que Koeman ya les dé minutos en el segundo amistoso de pretemporada, contra el Girona, el próximo sábado. 

Otra ausencia destacada es la de Ilaix Moriba. El joven canterano culé sigue entrenándose con el filial mientras no se resuelve la renovación de su contrato, en unas negociaciones complejas entre el club y los agentes del jugador, quienes mantuvieron este lunes su última reunión. Tampoco aparece entre los 23 Nico González, uno de los jóvenes más prometedores del B y del que se espera que sí tenga minutos a lo largo de la pretemporada. 

Probable once 

Con la pretemporada todavía desperezándose, Koeman probablemente optará en su primer once del curso por una alineación llena de jóvenes con algunas dosis de veteranía, en un 4-3-3 clásico

La portería será para Neto Murara, con Sergiño Dest, Piqué, Umtiti y Alejandro Baldé en la zaga. En el medio campo Pjanic, Riqui Puig y Sergi Roberto podrían ser de la partida. Y en el ataque un tridente joven con Demir, Collado y Rey Manaj, como nueve. 



En declaraciones previas al encuentro Riqui Puig a destacado sus "ganas de volver" a los terrenos de juego después de un mes y medio parados. "Creo que nos irá muy bien para coger ritmo, y también para volver a ver a los aficionados", ha asegurado el canterano. 

 
Hoy destacamos