Universo Blaugrana

Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

23 guerreros en la primera convocatoria de Setién: Umtiti más seis del filial

El técnico cántabro ha convocado a todos sus hombres disponibles

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 21:30h Actualizado: 18.06.2020 11:33 h.

2 min

Llega el momento. Leo Messi y compañía volverán a vestirse de corto este sábado en Son Moix, tres meses después de hacerlo por última vez. El FC Barcelona empezará la recta final de la Liga visitando al Mallorca, decimoctavo clasificado. El cuadro de Vicente Moreno pelea por la permanencia con Celta, Eibar, Leganés y Espanyol.

El conjunto azulgrana, por su parte, tratará de conservar el liderato y presionar al Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar. Los de Setién buscan la tercera Liga consecutiva, la primera para el preparador cántabro. La experiencia reciente enseña al equipo catalán que es en estadios como Son Moix donde se ganan los campeonatos.

Umtiti

La gran novedad en la convocatoria para el encuentro frente al Mallorca ha sido Samuel Umtiti. El central francés cayó lesionado en la vuelta del conjunto culé a los entrenamientos. No se ejercitó con el resto del grupo aquejado de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, y con el paso de las semanas ha ido cogiendo ritmo.

La convocatoria del Barça para el partido contra el Mallorca / FCB

La convocatoria del Barça para el partido contra el Mallorca / FCB

Este viernes, a tan solo 24 horas para el partido de Son Moix, el zaguero galo ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista para medirse al cuadro bermellón. Setién, en la rueda de prensa previa al choque, ha asegurado que "está bien pero es lógico que le falte ritmo. Es el único que ha estado sin entrenar con el grupo".

Cabe recordar que Lenglet está sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Umtiti es, junto con Piqué, el único central del primer equipo que está a disposición de Setién. Si finalmente no está preparado para jugar los 90 minutos, el entrenador cántabro deberá dar la titularidad a Araujo.

Seis del filial

El central uruguayo es uno de los seis futbolistas del filial que ha entrado en la convocatoria para el partido frente al Mallorca. Lleva ejercitándose con el primer equipo desde que volvieron los entrenamientos.

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Araujo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los otros jugadores del Barça B que han entrado en la lista son el guardameta Iñaki Peña, los centrocampistas Riqui Puig, Monchu y Collado y el delantero Ansu Fati. Dado que Setién podrá realizar hasta cinco cambios, se espera que alguno de ellos pueda disfrutar de minutos en la reanudación de la Liga.

 
Hoy destacamos