Universo Blaugrana

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los 24 escogidos de Koeman para el partido contra el Girona

Cuatro internacionales vuelven al primer equipo del Barça en el segundo encuentro de pretemporada

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 11:32h Actualizado: 24.07.2021 11:40 h.

1 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha dado a conocer la lista de convocados para el partido del Girona de este sábado a las 19 horas. Hay 24 jugadores de los que destacan los cuatro internacionales que cayeron en octavos de la Eurocopa -Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Clement Lenglet y Memphis Depay-- y un canterano, Nico González, que no estuvo contra el Nàstic.

Del primer equipo, figuran en la lista Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto Murara, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Del filial hay Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Ramos Mingo, Gavi, Arnau Comas, Alejandro Balde, Rey Manaj, Nils Mortimer, Igor Gomes y Moussa N’Diaye.

Convocatoria del Barça de Koeman contra el Girona / FC Barcelona

Convocatoria del Barça de Koeman contra el Girona / FC Barcelona

El gran aliciente

El atractivo del partido contra los gerundenses es ver a Memphis Depay, presentado el pasado jueves y que puede ocupar las tres posiciones ofensivas. Puede actuar de falso nueve, pero también en las dos bandas. Veremos como se reparten el espacio con Antoine Griezmann.

También está el foco puesto en el centro del campo, donde regresa Frenkie de Jong y se espera un papel importante de Nico González, que puede aprovechar la baja de Sergio Busquets. El canterano no estuvo contra el Nàstic y la posición de 6 la ocupó Miralem Pjanic y Matheus Pereira.

¿Jugarán Umtiti y Pjanic?

Una de las dudas del posible once es si dos de los jugadores que más probabilidades tienen de abandonar el Camp Nou se quedarán en el banquillo como son Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. También está en el punto de mira Neto Murara, aunque sin Ter Stegen, será titular.

 
Hoy destacamos