Universo Blaugrana

Dembelé en el Gamper contra el Arsenal / EFE

Dembelé en el Gamper contra el Arsenal / EFE

24 horas para el fichaje urgente del Barça por Dembelé

El delantero francés pasará por quirófano este martes

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2020 18:56h

2 min

El FC Barcelona mira de reojo a Finlandia. Este martes, el doctor Sakari Orava operará a Ousmane Dembelé de su rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. El extremo francés, que se ha desplazado hasta el país nórdico este lunes, ya fue intervenido por el cirujano en 2017, nada más llegar al Camp Nou. Entonces, era el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Del resultado de la intervención dependerá que el club azulgrana pueda fichar a un sustituto para el galo. Si el tiempo de baja es superior a los cinco meses, el FC Barcelona podrá incorporar a un relevo. De lo contrario, si el pronóstico fuera de cuatro meses como en la anterior ocasión, Dembelé se perdería lo que resta de temporada pero la entidad catalana no podría reemplazarlo.

Suplentes

Mientras no se sabe si el Barça tendrá permiso para acudir al mercado, la dirección deportiva blaugrana ya ha explorado las alternativas que ofrece la Liga. Debido a que el mercado ya está cerrado, solo hay dos posibilidades de que los culés puedan incorporar a alguien a bajo precio: que el jugador en cuestión teóricamente sea suplente, o que su cláusula de rescisión sea asequible.

Ángel Rodríguez celebra un gol / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol / EFE

Ángel Rodríguez, del Getafe, es el único que cumple las dos premisas. Por un lado, Jorge Molina Jaime Mata le han pasado por delante. Por el otro, su cláusula de rescisión es únicamente de nueve millones de euros. Pese a no partir de inicio habitualmente, el ariete tinerfeño ha anotado 13 goles en 28 partidos.

Una de las alternativas a Ángel es Loren Morón. Subió al primer equipo del Betis de la mano de Quique Setién, por lo que la adaptación sería mínima. Ha quedado relegado al banquillo tras la llegada de Borja Iglesias. Tiene una cláusula de 30 millones de euros. Más elevada es la de Willian José (70 millones), a quien Isak ha arrebatado la titularidad en la Real Sociedad. Coincidió con Setién en Las Palmas.

Cláusula asequible

Si bien es titular, Lucas Pérez también ha sido colocado en la lista de futuribles del FC Barcelona. Se ha erigido en el nuevo líder del Alavés, con el que ha marcado nueve goles en 22 partidos esta temporada. El hecho de que su cláusula de rescisión sea de 15 millones de euros juega a su favor. Y al del Barça.

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

También está en la agenda Cristhian Stuani, delantero del Girona. Es el máximo artillero de Segunda División y el referente indiscutible del conjunto catalán, pero su cláusula es únicamente de 20 millones de euros. El principal problema en este caso es que el ariete uruguayo no está por la labor de salir de Montilivi esta temporada.

Por último, no se puede desestimar la opción de Rodrigo Moreno. Estuvo cerca el pasado mes de enero, y el Barça podría reabrir las negociaciones debido a la lesión de Dembelé. Pero para ello es necesario que el tiempo de baja del extremo francés supere los cinco meses. Faltan menos de 24 horas para saber si el FC Barcelona podrá fichar.

 

Hoy destacamos