Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Estos son los 26 elegidos de Valverde para viajar con el Barça a Japón

El conjunto azulgrana viajará hasta el país nipón para disputar la Rakuten Cup

Pau Beya Acero

20.07.2019 14:53h

2 min

Menos de una semana después de empezar los entrenamientos, el FC Barcelona ya está preparado para la primera de las dos giras que realizará durante el verano. El conjunto azulgrana se desplazará a Japón para disputar dos encuentros correspondientes a la Rakuten Cup. El martes 23 se enfrentará al Chelsea en Tokio. Cuatro días más tarde, el sábado 27, se verá las caras con el Vissel Kobe de Iniesta y Villa en Kobe.

La entidad catalana ha anunciado este sábado la lista de los 26 jugadores que viajarán hasta el país nipón para jugar dichos partidos. La convocatoria está formada por los guardametas Ter Stegen, Neto Peña; los defensas SemedoPiquéTodiboLengletJordi AlbaSergi Roberto, Umtiti, Araujo y Guillem Jaime; los centrocampistas BusquetsRakiticRiqui PuigRafinhaOriol BusquetsAleñáFrenkie de JongMonchu, Abe Collado; y los delanteros Carles Pérez, Dembelé, Malcom y Griezmann.

Samuel Umtiti, con Ousmane Dembelé, Griezmann y Lenglet en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti, con Ousmane Dembelé, Griezmann y Lenglet en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Como cada verano, la gran atracción de la pretemporada serán las nuevas incorporaciones. Los duelos frente al Chelsea y el Vissel Kobe serán un buen test para empezar a atisbar la adaptación de Frenkie de Jong Antoine Griezmann en el ecosistema azulgrana. También será interesante ver cómo responde Neto en las situaciones más comprometidas.

9 del filial

Otro de los incentivos, sobretodo para el público nipón, será Hiroki Abe. Llegó al FC Barcelona procedente de la liga japonesa, en la que fue elegido como el mejor jugador joven. En Tokio y Kobe, el centrocampista tendrá la oportunidad de demostrar su talento a Ernesto Valverde y presentarse ante la afición azulgrana.

Abe es uno de los nueve jugadores del filial que se desplazarán hasta Japón. De esos nueve, el que levanta más expectación es sin duda Riqui Puig, la gran 'perla' de La Masia. Cabe esperar que el canterano se valga de las bajas de Arturo Vidal Arthur para ser protagonista, como podría hacerlo Carles Pérez debido a las ausencias de Coutinho, Messi Suárez.

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aunque no tengan tanto nombre como los anteriormente mencionados, Peña, Jaime, Araujo, Monchu, Collado Oriol Busquets también tendrán minutos durante la gira en Japón. Son seis futbolistas muy prometedores que, sin hacer ruido, han ido progresando y esperan ganarse un sitio en el equipo este verano.

El FC Barcelona 2019-2020 ya está en marcha. A falta de que vuelvan los jugadores que disputaron la Copa América, los duelos frente al Chelsea y el Vissel Kobe serán una buena puesta a punto de cara a la inminente temporada, para la que queda solo un mes.

La lista completa, a continuación:

Los convocados del FC Barcelona para la gira de Japón / FCB

Los convocados del FC Barcelona para la gira de Japón / FCB

 

 

Hoy destacamos