Universo Blaugrana

Dembelé entrenando durante el segundo parón por selecciones / FC Barcelona

Dembelé entrenando durante el segundo parón por selecciones / FC Barcelona

El 2x1 que busca el Barça con Dembelé

La salida del delantero francés ayudaría a traer a los nuevos fichajes que quiere Koeman

10.11.2020 13:22h Actualizado: 10.11.2020 18:55 h.

1 min

De menos a más. Así está siendo la progresión de Ousmane Dembelé de este año con el FC Barcelona. El delantero francés empezó la temporada en el mercado de fichajes, llevándose un tremendo chasco cuando ningún equipo quería comprarlo por su historial de lesiones.

Llevaba más de un año sin marcar ni un gol con el Barça en competición oficial . Además, el francés había pasado los primeros partidos de Liga como suplente o directamente sin saltar al terreno de juego por decisión de Ronald Koeman.

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Pero, el primer parón de selecciones, el Mosquito se reivindicó ante el holandés. Consiguió ganarse su confianza para jugar y marcar en el primer partido de Champions de este curso del Barça ante el Ferencvaros (5-1).

Desde entonces, el francés se colocó con la etiqueta de ‘interesante’ para el próximo mercado de fichajes de invierno. Incluso, ya ha gozado de tres titularidades con Koeman, marcando también ante la Juventus y ante el Betis, sin destacar en Mendizorrotza.

El 2x1

El objetivo del club azulgrana con Dembelé es colocarlo en el Manchester United por una buena suma de dinero. Aun así, será imposible recuperar los 130 millones invertidos en su traspaso del Borussia Dormund al Barça.

Igualmente, la idea del Barcelona con Dembelé es poder traspasarlo ya en el mercado de invierno (aprovechando que su escaparate internacional le está proyectando). Y así, poder abordar los fichajes deseados por Koeman de Memphis Depay y Éric García.

Dembelé, durante un partido del Barça | EFE

Dembelé, durante un partido del Barça | EFE

De ellos dos, es probable que el traspaso más sencillo para el Barça sea el de Depay desde el Olympique de Lyon. Pues Pep Guardiola no quiere que García se marche del Manchester City.

Igualemente, todo apunta a que, por lo menos, cuando el Barça venda a Dembelé podrá incorporar a su plantilla a otro jugador del mismo nivel o superior y deshacerse de un jugador irregular y con un historial de lesiones preocupante. Esta ganancia se dará si es que finalmente no consigue a Éric García. Un 2x1 muy beneficioso para el club, sea cual sea el escenario.

 
Hoy destacamos