Universo Blaugrana

El Barça agradeciendo el apoyo de la afición del Camp Nou / EFE

El Barça agradeciendo el apoyo de la afición del Camp Nou / EFE

El 3-0 contra el Liverpool resucita los fantasmas de Roma (otra vez)

El Barça consiguió un muy buen resultado pero el vestuario no quiere darlo por hecho

Oriol Quintana

02.05.2019 09:39h

2 min

El Barça tiene un pie en la final de la Champions League pero los blaugranas no se pueden confiar. El equipo culé superó a los de Liverpool por tres goles sin maravillar en su juego. Delante fueron muy resolutivos. Luis Suárez volvió a ver portería y Leo Messi a hacer de las suyas. Aunque el resultado da mucha ventaja no se vale darlo por hecho.

Hace un año los azulgranas cayeron en el Olímpico de Roma por 3-0. Los italianos igualaban el resultado de la ida -4-1 en Barcelona- y el valor doble de goles fuera de casa les daba el paso a semifinales. El vestuario salió confiado de estar en semifinales y se encontraron con la triste realidad. En Europa no se puede aflojar el ritmo.

La derrota de Roma siempre presente

Los fantasmas de la Roma no han desparecido. La Champions League es el gran objetivo de la plantilla y se muestran convencidos de poder levantar el título. Este miércoles sacaron un gran resultado, que no reflejó lo que pasó sobre el verde. Los de Jurgen Klopp se encontraron con un muy buen Ter Stegen y el palo.

Una foto de Leo Messi junto a sus compañeros celebrando su gol ante el Liverpool / EFE

Una foto de Leo Messi junto a sus compañeros celebrando su gol ante el Liverpool / EFE

No es la primera vez que se habla del desastre europeo del curso pasado. Contra el Olympique de Lyon en octavos ya se invocó. El Barça llegaba de Francia con un empate a cero pero se superó el reto sin problemas en el Camp Nou (5-1). También saltaron las alarmas contra el Manchester United. Finalmente, hicieron bueno el resultado de Old Trafford (0-1) en casa (3-0).

La situación es ligeramente diferente. Todas las vueltas europeas se han jugado en casa. En esta ocasión el escenario será diferente. Messi y compañía viajarán a Anfield, uno de los campos más míticos de la historia del fútbol que apretará confiando en una gesta. El curso pasado le marcó tres al Manchester City en Champions. Todas las alarmas encendidas.

Valverde, muy prudente en rueda de prensa

Ernesto Valverde está cerca de llegar su primea final de la Champions. Ante la pregunta si ya se selló el pase se limitó a decir “nos quedan noventa minutos que sabemos lo que nos espera. La experiencia tiene que servir de algo”.

También recordó el potencial red. “Nos recibirán con capacidad de hacernos sufrir, a nosotros y a cualquiera. El año pasado le hizo 3-0 al City y nosotros fuimos en cuartos de final con tres goles y nos remontaron -en Roma-. La eliminatoria está abierta, no hay razón para confiarnos”, explicó el entrenador blaugrana.

Messi, Piqué y Rakitic lamentándose de la derrota de la Roma / EFE

Messi, Piqué y Rakitic lamentándose de la derrota de la Roma / EFE

El equipo lo tiene claro. Nada está hecho y se debe aprovechar el maravilloso resultados sacado en el Camp Nou. Valverde y el vestuario aún tienen en mente la derrota del curso pasado en Roma, quieren hacer lo posible para evitarlo y estar el próximo dos de junio en Madrid.

 

Hoy destacamos