Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey / FC Barcelona

Las 31 Copas del Rey del Barça marcan un hito histórico

El Barcelona se sitúa como uno de los equipos que más veces ha ganado el trofeo del KO en la última década en Europa

19.04.2021 17:17h

1 min

Habiendo conseguido su Copa del Rey número 31, el FC Barcelona se ha afianzado aún más como el Rey de Copas en España y ahora también en Europa. Habiendo ganado seis de estos títulos desde 2010, el Barça se sitúa como equipo europeo con más trofeos del KO de su respectivo país, con las mismas que tienen el Bayern de Munich de la DFB Pokal y el PSG de la Coupe de France (6) conseguidas en la última década.

Captura

Equipos de las cinco grandes ligas de Europa con más Copas de su país desde 2010 / FCB

Por su parte, el Arsenal y la Juventus con cuatro títulos de Copa cierran la clasificación de las cinco grandes ligas en los últimos 11 años. A pesar de ello, el Barcelona es el club con más Copas de las cinco grandes ligas en Europa.

Equipos de las cinco grandes ligas europeas que han ganado más Copas de su país / FCB

Equipos de las cinco grandes ligas europeas que han ganado más Copas de su país / FCB

Eso sí, si se compara a nivel europeo más allá de las cinco grandes, el equipo con más trofeos de Copa es el FC Vaduz (Liechtenstein) con 47 Copas de Austria.  Le siguen en esta clasificación el Linfield con 43 Copas de Irlanda del Norte y el Celtic con 40 de Escocia.

Romper la maldición a lo grande

Por otra parte, haber ganado la última Copa del Rey en el estadio de La Cartuja en Sevilla este sábado ante el Athletic de Bilbao (4-0) ha hecho que la maldición del Barça con la capital andaluza se haya roto por la puerta grande. Mientras Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Busquets se han convertido en los jugadores con más Copas ganadas para el Barça (7) y el astro argentino se ha convertido en el jugador con más participaciones en este campeonato, con más títulos ganados y más goles.

Los tres capitanes han igualado a Agustín Piru Gaínza y a José María Belauste, que lograron también siete, defendiendo precisamente la camiseta del Athletic. De hecho, en 1998, el conjunto azulgrana destronó a los leones como Rey de Copas.

Messi, Busquets y Piqué en un calentamiento con el Barça | FCB

Messi, Busquets y Piqué en un calentamiento con el Barça | FCB

Ahora, 93 años después, el Barcelona ha vuelto a ganar una final en Sevilla. Y aparte de todos los récords para el club azulgrana y algunos de sus jugadores, los de Ronald Koeman han podido consumar su venganza ante el conjunto de Marcelino por haberles ganado la final del 13 de enero en la Supercopa de España (2-3).

 
Hoy destacamos