Universo Blaugrana

Valverde en el entrenamiento previo al duelo frente al Olympique de Lyon / EFE

Valverde en el entrenamiento previo al duelo frente al Olympique de Lyon / EFE

Los 34 elegidos de Valverde para la fase final de la Champions

Entraron varios jugadores del filial pero no Todibo

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2019 22:49h Actualizado: 19.02.2019 13:55 h.

1 min

El FC Barcelona encarará mañana el primero de los siete obstáculos que deberá superar si quiere alzarse con la Champions League el próximo 1 de junio en el Wanda MetropolitanoErnesto Valverde ha convocado a 21 jugadores para el duelo frente al Olympique de Lyon, pero no son los únicos con los que podrá contar en esta fase final de la competición.

Aparte de estos nombre, hay otros futbolistas ausentes por lesión con los que sí que podrá contar el Barça en futuros encuentros. Es el caso de Cillessen, Arthur Vermaelen. Tampoco entró en la lista para Lyon Sergi Samper, que sí que podría hacerlo cuando Valverde lo requiera. No es el caso de Jean-Clair Todibo, que no fue uno de los 34 inscritos de la entidad catalana para la fase final de la máxima competición europea.

Hasta 12 jugadores del filial

Aunque parece complicada su participación, hasta doce futbolistas forman parte de la lista. Tres de ellos (Iñaki Peña, Jokin Ezkieta Moussa Wagué) ya entraron en la convocatoria de 21 que dio el Txingurri para el encuentro ante el Olympique de Lyon.

Los otros nueve jugadores son los defensas Juan Miranda, Cuenca, Chumi Mingueza, los centrocampistas Riqui Puig, Collado, Monchu Oriol Busquets y el delantero centro Abel Ruiz.

Wagué, Ezkieta Jorge Cuenca han sido inscritos en la lista A porque no llevan el mínimo de dos años en la disciplina azulgrana que exige la UEFA para poder estar en la lista B, en la que curiosamente se encuentra Carles Aleñá que ya ha disputado varios partidos como titular con el FC Barcelona

A continuación, la lista completa con los 34 futbolistas:

Porteros: Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña y Ezkieta

Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Murillo, Alba, Umtiti, Vermaelen, Sergi Roberto, Chumi, Cuenca, Miranda, Mingueza y Wague

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Riqui Puig, Collado, Monchu, Oriol Busquets y Samper

Delanteros: Messi, Suárez, Dembelé, Coutinho, Malcom, Boateng y Abel Ruiz

 
Hoy destacamos