Universo Blaugrana

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

El 3x1 del Barça en fichajes con la venta de Frenkie de Jong

El club azulgrana, a la espera del centrocampista neerlandés para mover ficha

Lluís Regàs @LluisRegas

01.07.2022 01:00h

2 min

El FC Barcelona cerrará el curso actual con superátivit gracias a los 207,5 millones de euros que aportará Sixth Street por el 10% de los derechos de televisión de la Liga durante 25 años. El club azulgrana esquivará las restricciones del organismo que preside Javier Tebas en el mercado de verano, pero no tendrá mucho dinero para fichar. La clave pasa por vender a Frenkie de Jong al Manchester United para contratar, al menos, a tres futbolistas.

 

Andreas Christensen y Franck Kessié serán los primeros fichajes que anunciará el Barça. Ambos llegarán al club con la carta de libertad, tras finiquitar sus contratos con el Chelsea y el Milan. Ahora, el gran objetivo es Robert Lewandowski, por quien el Bayern pide 60 millones de euros. El club azulgrana ofrece 40 millones de euros fijos más variables y el precio final podría rondar los 50 millones.

Ten Hag y el United

Antes, el Barça espera vender a De Jong por unos 80 millones de euros. Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, quiere que el centrocampista neerlandés sea el líder del equipo.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Inicialmente, Xavi Hernández se oponía al traspaso de De Jong, pero el técnico asume que el Barça se encuentra en una situación muy delicada. Con su venta, el club podrá fichar a Lewandowski y dispondría de unos 30 millones de euros más para invertir en dos o tres jugadores.

Bernardo Silva, imposible

Xavi desearía sustituir a De Jong por Bernardo Silva, pero el centrocampista portugués no es una opción real por su elevada cotización. El Manchester City pide 90 millones de euros por él.

El relevo de Frenkie de Jong podría ser Carlos Soler, a quien solo le queda un año de contrato con el Valencia. El club de Mestalla podría vender al centrocampista internacional por 15 millones de euros.

Sergio Busquets y Rakitic disputan un balón con el futbolista del Valencia Carlos Soler / EFE

Sergio Busquets y Rakitic disputan un balón con el futbolista del Valencia Carlos Soler / EFE

Los dos laterales

El Barça dispondría de otros 15 millones, que podría destinarlos a fichar a César Azpilicueta o Marcos Alonso, las dos opciones favoritas de Xavi para refozar las dos bandas del equipo.

Con la venta de Frenkie de Jong --todavía queda una parte de los 75 millones fijos más 11 en variables que pagó al Ajax por amortizar--, el Barça se ahorrará algo más de 14 millones de euros de su ficha. Lewandowski ha pactado un acuerdo por tres temporadas a razón de 16 millones de euros anuales. Mucho menos cobrarían Carlos Soler, Azpilicueta y/o Marcos Alonso.

BLM y Barça Studios

A la espera de nuevos ingresos, ya sean procedentes de la venta del 49,9% de BLM o de Barça Studios, el club prioriza ahora una rebaja de su masa salarial. Los salarios y amortizaciones de los deportistas ascienden a 560 millones de euros, según Eduard Romeu, vicepresidente económico.

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Laporta quiere que tres de los cuatro capitanes del equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba se rebajen su salario antes de iniciar las negociaciones con otros futbolistas. 

 
Hoy destacamos