Universo Blaugrana

Rakitic y Dembelé celebran un gol con el Barça / ARCHIVO

Rakitic y Dembelé celebran un gol con el Barça / ARCHIVO

72 horas: el plazo que tiene el Barça para convencer a Rakitic y Dembelé

El conjunto azulgrana necesita que el croata y el francés entren en la operación Neymar

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 01:33h Actualizado: 03.10.2019 14:08 h.

2 min

El FC Barcelona y el París Saint-Germain trabajan contra reloj para tratar de desatascar el caso Neymar. El mercado de fichajes baja la persiana el próximo lunes 2 de septiembre. Sin embargo, a ambos clubes les interesaría llegar a un acuerdo antes del próximo domingo, día límite para inscribir a los futbolistas para la fase de grupos de la Champions League.

Tras meses de negociaciones los dos equipos parecían haber llegado a un acuerdo. El conjunto catalán se comprometía a pagar entre 120 y 130 millones de euros más el traspaso de Ivan Rakitic y la cesión de Ousmane Dembelé. Son dos jugadores prescindibles en el Camp Nou y necesarios en París.

Entonces, Barça PSG se encontraron con un nuevo escollo: la nula voluntad del croata y el francés de jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada. Desean triunfar vestidos de azulgrana, están cómodos en Barcelona y no les gusta un pelo ser utilizados como moneda de cambio sin previo aviso.

Persuadir

Tanto el FC Barcelona como el París Saint-Germain presionan a ambos jugadores para que cambien de idea y acepten entrar en la operación Neymar. Por un lado, Ivan Rakitic ya sabe, de la mano de Ernesto Valverde, que no será intocable como en anteriores cursos y que será una pieza más de la rotación.

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

En cambio, en París será imprescindible debido al débil centro del campo con el que cuenta el cuadro francés y, probablemente, tendría un aumento de ficha considerable. Ambos clubes pueden intentar convencer al interior croata que está ante su último gran contrato y que quizás no tendrá otra oportunidad como esta.

El caso de Dembelé es radicalmente diferente. Se niega a salir, sea en forma de cesión o de traspaso. Su agente insiste en que el futbolista quiere triunfar en el FC Barcelona. A tan solo 72 horas para que finalice el plazo de inscripción (96 para que acabe el mercado), resulta improbable que el francés vaya a cambiar de opinión.

Todibo, tampoco

A raíz del 'no' perpetuo de Dembelé, el club azulgrana busco una nueva fórmula y un nuevo futbolista para abaratar la operación: Jean-Clair Todibo. Como sus dos compañeros, él tampoco quiere oír hablar de París, sabe que puede tener oportunidades en el FC Barcelona y acabar siendo importante. En el Parque de los Príncipes tendría hasta cinco centrales por delante.

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Una foto de Todibo durante el partido ante el Celta de Vigo / FCB

Si ni Rakitic, ni Dembelé, ni Todibo salen, es probable que Neymar tampoco lo haga. El conjunto azulgrana no puede permitirse pagar 170 millones de euros por el futbolista brasileño y asumir su ficha sin que el croata, el francés o ambos abandonen el equipo. Sería insostenible económicamente hablando. Si Rakitic Dembelé mantienen su postura, el caso Neymar habrá terminado. El Barça insistirá hasta el final.

 
Hoy destacamos