Universo Blaugrana

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Los 750 millones que el City de Guardiola tiene preparados para Messi

Los ingleses tienen a punto una gran inversión por si se acaban decidiendo por el fichaje del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2020 17:54h Actualizado: 03.09.2020 17:54 h.

2 min

La directiva del Barça y el entorno de Leo Messi siguen negociando la salida del argentino. El capitán azulgrana se ha mostrado convencido en marcharse, aunque las últimas informaciones apuntan que se estaría replanteando quedarse como mínimo un año más. El equipo con el que más se le ha vinculado es el Manchester City, quienes tendrían que hacer una inversión millonaria para incorporarlo.

De este modo, según informó ESPN, firmaría por cinco años con el City Football Group, quienes son dueños del Manchester City. El argentino jugaría tres años en Inglaterra y otros dos con el New Work City de la Major League Soccer.

Según esta información, Messi seguiría siendo uno de los jugadores mejor pagados del mundo con un sueldo bruto de 500 millones de euros entre los cinco años de contrato. Además, el mejor jugador del mundo también tendría una prima de fichaje de 250 millones de euros, aunque esta cantidad se le abonaría cuando parta hacia los Estados Unidos por tal que el club inglés no incumpla con el Fair Play financiero.

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Ésta, precisamente, es una de las circunstancias con las que tendrá que lidiar el Manchester City. El equipo de Guardiola fue sancionado con dos años sin poder participar en la Champions League, precisamente por incumplimiento del Fair Play financiero. Finalmente, el TAS le dio la razón a los ingleses, aunque tuvieron que pagar una multa de 10 millones de euros, que también fue reducida de los 30 iniciales.

Precisamente una de las medidas que tendrían que cumplir para no sobrepasar el límite sería el de deshacerse de algunos de los grandes salarios de su plantilla. Es por eso que sonaron los nombres de Gabriel Jesús o Bernardo Silva para jugar en el Camp Nou. Asimismo, la BBC informó que el acuerdo entre el jugador y el City era completo, con unas cifras parecidas a las detalladas por ESPN.

El replanteamiento de Messi

En las últimas horas, sin embargo, parece que Messi puede haber cambiado de opinión. TYC informó que tiene un 90% de posibilidades de quedarse. Esta postura, además, también tiene mucho que ver con la negativa del club a negociar cualquier salida.

Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

En el Barça incluso se plantean denunciar tanto al jugador como al club comprador si la FIFA le da el transfer provisional. Con esta medida, por lo tanto, ejerce mucha presión y tensa la cuerda. De este modo, los equipos que lo quieran fichar también se encuentran ante un posible proceso judicial y una amenaza de una demanda de 700 millones de euros.

 
Hoy destacamos