Universo Blaugrana

Nico se marcha lesionado en el Barça, pendiente para Xavi y la Champions FCB

Nico se marcha lesionado en el Barça, pendiente para Xavi y la Champions FCB

846 días de bajas: el peor parte de lesiones del Barça

La enfermería del conjunto azulgrana sigue sin estar ningún día vacía

Carlos Medina @camebe27

11.02.2022 18:17h

2 min

No corren buenos tiempos en la enfermería del Barça. Hace más de dos años que el conjunto azulgrana no puede presumir de tener a todos los jugadores sanos. En estos últimos 846 días el club ha tenido por lo menos un jugador de baja.

Cuando Xavi llegó al Barça se puso como propósito mejor este aspecto del equipo. Tras muchos cambios en la parcela médica del club, la enfermería se va vaciando poco a poco. Pese a este avance, todavía son varios los jugadores que no han recibido el el alta competitiva. 

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Lo complicado del caso es que parece que no se va a cortar esta mala racha por ahora, ya que hay algún jugador como Ansu Fati al que todavía le quedan semanas para volver a disputar un partido. En esta larga travesía han sido muchos los jugadores que han causado baja. Hay que tener en cuenta que en estos dos últimos años el factor covid ha afectado. Precisamente a finales del año pasado y a principios de este 2022 la plantilla se vio muy afectada por la sexta ola.

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

Lesiones de larga duración

Los que se llevan la palma son Ansu Fati y Sergi Roberto. Ambos jugadores se han perdido muchos partidos por lesión. El extremo ha disputado un total de 22 partidos en dos temporadas entre todas las competiciones. El que estaba llamado a ser la nueva estrella del Barça ha tenido que ver demasiados partidos de su equipo desde el televisor.

Es cierto que en estos 22 encuentros ha aprovechado bien el tiempo, ya que ha sumado 10 goles. Otro que también lleva bastante tiempo lesionado es Sergi Roberto, que solo ha jugado 9 partidos ligueros esta temporada. El catalán es el miembro de la plantilla que más encuentros ha visto desde la grada por culpa de las lesiones desde que debutó. Roberto se ha perdido un total de 110 encuentros.

Por culpa de las lesiones, el valor de mercado de Sergi Roberto ha caído en picado. Actualmente está en nueve millones de euros, según Transfermarkt. Su renovación todavía no está clara, por una lesión que se prolonga mucho tiempo, entre otros motivos.

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Otro de los jugadores que más tempo se ha pasado por la enfermería del club es Dembelé. El bagaje de partidos disputados del francés es muy pobre. Ya no solo en estos dos últimos años, sino desde que llegó. El extremo acumula un total de 141 partidos con el primer equipo del Barça en cuatro años. Frenkie De Jong, por ejemplo, suma 131 partidos habiendo llegado dos años después que Dembelé.

Pocos jugadores se libran

Dani Alves, Sergio Busquets, Riqui Puig, Neto y Luuk De Jong son los único jugadores que no han causado baja en esta temporada. Tocando madera, hay que tener en cuenta que estos jugadores no han tenido lesiones ni tampoco han dado positivo en coronavirus. El resto, por un motivo u otro han caído. Frente al Mallorca, partido disputado el 2 de enero de 2022, Xavi solo pudo disponer de 11 jugadores del primer equipo. 

Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Riqui Puig y Araujo / EFE

Luuk de Jong celebra su gol al Mallorca con Riqui Puig y Araujo / EFE

Esto es algo que inquieta mucho a Xavi, ya que durante algunos partidos ha tenido que tirar del filial para poder completar las convocatorias.

 
Hoy destacamos