Universo Blaugrana

Ronald Koeman, que ha pedido un '9' para reforzar el plantel, durante un entrenamiento reciente con el equipo / FCB

Ronald Koeman, que ha pedido un '9' para reforzar el plantel, durante un entrenamiento reciente con el equipo / FCB

El '9' que quiere fichar el Barça de Laporta como sea

El club intenta, a pesar de las dificultades, satisfacer la principal petición de Ronald Koeman

Pablo Jiménez

31.08.2021 11:05h Actualizado: 31.08.2021 11:53 h.

2 min

El reloj corre en contra de los equipos que siguen buscando refuerzos en este mercado estival. A poco más de 12 horas de que cierre oficialmente, clubes como el Barça todavía apuran sus opciones para cerrar algún traspaso. En el club azulgrana priorizan desde hace días la operación salida, con casos como el de Ilaix Moriba, Emerson e incluso Pjanic como asuntos más urgentes, pero la posibilidad de que llegue algún refuerzo de última hora no está descartada

En esta línea se inscriben los últimos pasos dados por la dirección deportiva de Mateu Alemany. Por un lado, se espera que la salida de Ilaix al Leipzig reporte unos 15 millones de euros. A eso hay que añadirle los alrededor de 30 millones que el Barça confía en recaudar a través de la venta de Emerson, una operación que en el club entienden como una oportunidad de mercado inesperada que hay que aprovechar

En total, alrededor de 45 millones que darían liquidez suficiente a la entidad para, al menos, intentar satisfacer la principal petición de Ronald Koeman, que no es otra que la incorporación de un nueve que aporte alternativas en ataque a una plantilla muy diezmada. 

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

Petición de Koeman

El técnico neerlandés fue muy claro a comienzos de agosto con la lesión del Kun Agüero -que previsiblemente no reaparecerá hasta octubre-. Y todavía lo fue más tras la traumática salida de Leo Messi. "Ojalá podamos reforzarnos", dijo el domingo, después de la sufrida victoria contra el Getafe, aunque repitiendo que es consciente de las limitaciones económicas que atraviesa el club. 

Pero Koeman cree que para ser competitivos este año, y sobre todo para aguantar el tipo en este difícil arranque de curso (además del mencionado Agüero, el regreso de Dembelé y Ansu Fati, los otros delanteros en la enfermería, tardará también varias semanas), necesita un delantero como el comer. 

Opciones limitadas

Eso sí, las opciones de mercado son muy limitadas. El sueco Alexander Isak es desde hace tiempo uno de los cromos preferidos (si no el que más) dentro de la secretaría técnica del club. El escandinavo, sin embargo, renovó este verano con la Real Sociedad hasta 2026 y con una cláusula de 90 millones de euros. Por tanto, la única opción pasa por que el club donostiarra acepte negociar un precio más cercano a los 30 o 40 millones que el Barça se podría permitir tras las últimas ventas.

En la mañana de este martes ha aparecido también el nombre de Edinson Cavani, uruguayo actualmente en las filas del Manchester United, como una alternativa de última hora para el Barça. De hecho, según informa el periodista Gerard Romero, las negociaciones con este contrastado delantero estarían muy avanzadas, aunque todavía quedaría mucho trabajo por hacer con los dirigentes de club inglés. Con la llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester, El Matador ve con buenos ojos una posible salida. 

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

Cavani celebra un gol con el Manchester United, la temporada pasada / EFE

 

Si estas opciones no salen adelante, la dirección deportiva blaugrana podría buscar un perfil diferente: el de un veterano con menores pretensiones económicas, que sirviese como refuerzo de urgencia para la plantilla. Aquí han sonado nombres como el croata Mandzukic, el neerlandés Luuk de Jong, el congoleño Cédrik Bakambu o incluso el español Lucas Pérez. Otras opciones con más lustre, como la de Lautaro Martínez, parecen ya descartadas. 

 
Hoy destacamos