Universo Blaugrana

Abde con el Barça / FCB

Abde con el Barça / FCB

Abde le hace un favor al Barça: prefiere España antes que Marruecos

El joven jugador ha tomado la decisión que más favorece al conjunto azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

30.12.2021 17:54h

2 min

La Selección de Marruecos tenía muy claro que Abde iba a ser una pieza clave de su combinado nacional en la Copa África. El Barça ha intentado de todas las maneras evitar que el marroquí viaje con su selección para disputar el campeonato. Ahora mismo el extremo es un jugador muy importante para Xavi.

El Barça contará con Abde en enero

Todos los esfuerzos han tenido recompensa, aunque la decisión final de Abde de no disputar la Copa África también se debe a otro motivo. El extremo del Barça ha elegido la Selección Española.

La RFEF ha convencido al jugador que a partir de ahora será elegible por Luis Enrique. A la que Abde dispute un solo partido con España ya no podrá ser convocado con Marruecos. De esta forma el Barça se asegura mantener al jugador en enero.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Si Abde finalmente hubiese disputado con Marruecos la Copa África habría estado todo el mes de enero sin poder jugar con el Barça. Para el conjunto azulgrana esto es una excelente noticia, ya que Xavi podrá contar con el joven atacante. Actualmente el jugador es baja por Covid, pero en cuanto lo supere ya podrá estar bajo las órdenes del egarense.

Abde rechaza a Marruecos

El joven futbolista ha enviado una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos en la que le comunica su negativa a ir convocado por la selección de este país y su deseo de convertirse en internacional español.

Ahora la patata caliente cae en Luis Enrique. El seleccionador tendrá que valorar el esfuerzo de Abde, que ha renunciado a su país natal por jugar con España. Este caso es muy parecido al del ex barcelonista Munir.

El hispanomarroquí optó por jugar con España. Vicente del Bosque le hizo debutar en un partido oficial, y luego desapareció. Con el paso de los años el jugador reconoció haberse arrepentido de la decisión de representar a la Selección Española. El actual delantero del Sevilla disputó un encuentro con el combinado nacional en un partido clasificatorio para la Eurocopa. Del Bosque le dio 13 minutos, para que así Marruecos no pudiera llamar a su puerta.

Munir El Haddadi con el Barça / EFE

Munir El Haddadi con el Barça / EFE

Con el paso de los años, la FIFA le ha permitido disputar encuentros oficiales con Marruecos, algo que le ha cambiado la vida a Munir, pese a que desde el año 2014 hasta el 2021 no ha podido ser seleccionado con el conjunto marroquí.

Se teme que con Abde pueda pasar lo mismo. Lo que está claro es que la decisión del jugador ha sido esta. El extremo del Barça prefiere España antes que Marruecos.

 

 
Hoy destacamos