Universo Blaugrana

Abde celebra el primer gol del Barça, marcado por Nico / EFE

Abde celebra el primer gol del Barça, marcado por Nico / EFE

Abde se puso a llorar tras el empate del Barça en Pamplona

El joven extremo del filial fue el mejor del equipo, pero acabó frustrado tras el segundo gol de Osasuna

Lluís Regàs @LluisRegas

12.12.2021 19:40h Actualizado: 12.12.2021 23:05 h.

1 min

Abde fue el mejor del Barça en Pamplona. Sin discusión. Su partido fue muy completo. El joven extremo del filial estuvo muy participativo y encaró siempre a la defensa de Osasuna. El premio a su buen partido fue el gol, el segundo del equipo de Xavi Hernández, pero Abde acabó abatido. Llorando. Impotente.

Merecía Abde ser el héroe del Barça. De un Barça con urgencias que, a cuatro minutos del final, ganaba por 1 a 2. El delantero marroquí sostuvo al equipo azulgrana en la primera parte, sobre todo cuando Dembelé estaba totalmente desconectado.

En El Sadar, Abde marcó su primer gol con el primer equipo. Tras una acción en la que los jugadores de Osasuna reclamaban como penalti unas manos de Sergio Busquets, Abde aceleró y culminó una galopada de Dembelé. Su remate fue imparable para Herrera.

Sustituido al final

En el tiempo de prolongación, Xavi sustituyó a Abde, agotado. En el banquillo, el delantero marroquí se tapó la cara y sufrió hasta el final. El empate le dejó muy tocado. Pudo ser el gran protagonista en Pamplona, pero el gol del Chimy Álvarez le estropeó la fiesta.

Al acabar el partido, Xavi destacó que los jóvenes habían jugado a un gran nivel en Pamplona. "El partido de Abde ha sido espectacular", recalcó el técnico del Barça, mucho más molesto con el rendimiento de otros futbolistas. El empate fue un golpe muy duro para un Barça en crisis.

 
Hoy destacamos