Universo Blaugrana

Abde con el Barça / FCB

Abde con el Barça / FCB

¡Abde también recibe el alta médica para Granada!

Xavi está de enhorabuena tras ver como va recuperando a varios futbolistas

Carlos Medina @camebe27

07.01.2022 18:07h

2 min

Siguen llegando las buenas noticias en el Barça. Abde ha dado negativo en covid y podrá estar listo para jugar frente al Granada. Xavi ya lo había dejado caer en rueda de prensa y ahora ha sido el club el que ha confirmado esta excelente noticia. 

El conjunto azulgrana va recuperando jugadores y eso es algo muy importante para el egarense. Este regreso se suma a los de Gavi, Balde y Dest, que también han dado negativo en el último test PCR y se incorporan este mismo viernes a los entrenamientos.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde podrá jugar frente al Granada

"Abde ya ha dado negativo y podrá entrenar hoy. Hemos hecho planes específicos para los jugadores estén en forma. Si Abde o el mismo Balde nos podrán ayudar. Tenemos a los positivos más positivos", ha dicho Xavi minutos antes que el club confirmase la noticia. El Barça ya ha informado a las autoridades competentes.

Las buenas impresiones del entrenador azulgrana se han cumplido, por lo que el jugador marroquí estará listo para jugar frente al Granada. Hay que recordar que si Abde está en el equipo es porque él ha querido, ya que recientemente ha rechazado la propuesta de Marruecos para jugar la Copa África. 

Si Abde finalmente hubiese disputado el torneo habría estado todo el mes de enero sin poder jugar con el Barça. Para el conjunto azulgrana esto es una excelente noticia, ya que Xavi podrá contar con el joven atacante en los partidos que desee, y más sabiendo que ya se ha recuperado del coronavirus.

La RFEF convenció al jugador que a partir de ahora será elegible por Luis Enrique. A la que Abde dispute un solo partido con España ya no podrá ser convocado con Marruecos. De esta forma el Barça se asegura mantener al jugador durante el inicio de año.

Abde, en el último partido del Barça contra Sevilla / FCB

Abde, en el último partido del Barça contra Sevilla / FCB

Es posible que el joven extremo tenga minutos en el partido liguero, ya que tal y como ha explicado el míster, los jugadores contagiados se han ido entrenando individualmente desde sus casas.

Además de informar sobre el negativo en Covid-19 de los cuatro futbolistas anteriormente mencionados, el club ha emitido otra nota informativa en la que ha comunicado que la operación de Ronald Araujo se ha llevado a cabo con éxito.

Xavi recupera varios jugadores

Poco a poco son más los jugadores disponibles para Xavi. En la rueda de prensa previa al partido se ha mostrado muy optimista, ya que también está cerca de recuperar a Ansu Fati. El internacional español regresará para el partido frente al Real Madrid.

De cara a la Supercopa el egarense ya podrá elegir a sus atacantes, algo que hasta ahora no ha podido hacer, ya que ha tenido que alinear a los que estaban disponibles debido alas múltiples bajas.

 
Hoy destacamos