Universo Blaugrana

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut en el Camp Nou / FCB

Abel Ruiz fulmina a Boateng y amenaza a Coutinho

El canterano se postula como un recambio de garantías al delantero centro del Barça tras el pufo de Boateng y la decepción de Coutinho

Claudia Granja @c_granjafranch

14.05.2019 16:25h

2 min

Llegó otro debut esperado. Abel Ruiz se enfundó la elástica azulgrana, como ya es habitual desde que recaló en el club catalán en 2012, para cumplir con un sueño: debutar en el Camp Nou con el primer equipo del Barça. Con el 29 a la espalda y tras cuatro años en la Masia, el delantero de Almusafes dejó sus primeras huellas en partido oficial.

Valverde recurrió a él y a otros jugadores del filial para completar la convocatoria ante el Getafe dadas las bajas de Dembelé y Luis Suárez. Un debut esperado, que agradeció en redes sociales, y que pese a solo contar con 21 minutos esperanzó a un barcelonismo que cree que la cantera no tiene la presencia que debería tener en el primer equipo.

El ariete fue el undécimo jugador de la cantera al que ha dado una oportunidad el Txingurri desde que llegó al Camp Nou y pese a que es pronto para aventurarse sobre su carrera futbolística, Ruiz brilló por encima de lo que otros delanteros han acostumbrado al barcelonismo esta temporada.

Una opción real

El debate de la cantera siempre ha estado sobre la mesa. Con mayor o menor protagonismo según el técnico que se siente en el banquillo, pero sin duda Valverde ha tenido que lidiar con algunas críticas feroces sobre la falta de oportunidades entorno a las promesas de la casa. Es una realidad, pero el técnico extremeño es un tipo calmado y conservador. Medita sus decisiones y no iba a ocurrir algo distinto con jugadores que tienen un riesgo elevado de frustrar sus carreras si no se siguen las pautas correctas. 

Aun así, el escenario ha cambiado. La supuesta llegada de Griezmann cerarrá puertas a muchos canteranos, pero otros las abrirán. Con Prince Boateng disfrutando de sus últimos días en la capital catalana tras una aventura de azulgrana bochornosa, la posible salida de Coutinho este verano, así como la de Malcom, obligará al club a pensar en refuerzos ofensivos de segundo plano que podrían encontrarse en la cantera.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Abel salió al campo sin complejos. Consciente de la oportunidad que tenía ante sus ojos y no defraudó. Tuvo el gol en sus botas, quiso asistir a Messi y mostró el descaro que tanto se ha echado en falta en jugadores con más galones. Presentó una pequeña candidatura a ser, de momento, suplente del nueve referencia. 

El premio

Desde el club catalán son conscientes que a sus 19 años le queda mucho camino por recorrer, pero no estaría de más observar sus cifras y sus méritos deportivos con el filial. Punta como posición predilecta, también se desenvuelve con soltura como extremo, en cualquiera de las dos bandas. De hecho, debutó en la izquierda que abandonó Coutinho. Con el B lleva tres goles y una asistencia en 21 partidos. 

Una foto de Abel Ruiz y Riqui Puig tras el debut del delantero / FCB

Una foto de Abel Ruiz y Riqui Puig tras el debut del delantero / FCB

Llegó a la cantera procedente del Valencia y su apuesta por triunfar de azulgrana ha sido siempre firme. Con ofertas sobre la mesa, decidió apostar por le proyecto deportivo del club catalán. Este domingo lo vio premiado por primera vez, y mientras otros buscan mayor fortuna con otro escudo, jugadores como Abel o Riqui ya han declarado su amor por el club. Otro gesto a tener en cuenta. 

 

 

Hoy destacamos