Universo Blaugrana

Abidal con Dani Alves en Brasil / @GiovanniChacon_

Abidal con Dani Alves en Brasil / @GiovanniChacon_

Abidal y André Cury, a la caza del crack brasileño

El secretario técnico fue pillado en Brasil durante el duelo entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2019 11:01h

2 min

La secretaría técnica del FC Barcelona ya ha empezado a planificar los refuerzos de cara a la próxima temporada. Queda mucho para el mercado de fichajes, pero es vital tener un plan establecido para que cuando llegue el verano solo haga falta ejecutarlo. Como en las últimas campañas, la entidad azulgrana busca mejorar el equipo con talento joven que lidere el Barça del futuro.

Uno de los grandes viveros del fútbol mundial es la liga brasileña. Josep Maria Bartomeu admitió hace unos meses que una de las escuelas que más interés despertaba al club catalán era la brasileña. Allí cazó este pasado fin de semana la cadena Globoesporte a Eric Abidal, secretario técnico azulgrana. El exfutbolista francés se desplazó hasta Sao Paulo para observar el duelo de los locales contra el Atlético Mineiro.

Atento a tres jugadores

El galo acudió al estadio Morumbí acompañado de André Cury, ojeador y asesor del FC Barcelona en el mercado brasileño. En la previa del partido Abidal se reencontró con Dani Alves, con quien guarda una gran amistad de su etapa en Can Barça, y con Juanfran Torres, ex del Atlético de Madrid.

Según revelaron desde Brasil, Abidal ojeó a tres jugadores: Igor GomesIgor Matheus Liziero y Antony Matheus dos Santos. El primero es un mediapunta de 20 años que se mueve con libertad por todo el frente de ataque y que llega con facilidad al área contraria. Prueba de ello es que fue el autor del primer tanto del Sao Paulo frente al Atlético Mineiro (2-0). Tiene contrato hasta 2023.

En cuanto al otro Igor, Liziero, se trata de un mediocentro de 21 años, también vinculado al Sao Paulo hasta 2023. Por último, Antony, de 19 años, es un extremo muy habilidoso que puede caer en cualquiera de las dos bandas. En lo que va de curso ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias. En su caso, tiene contrato hasta 2024.

Más talento

No es el único desplazamiento que ha realizado una comitiva del FC Barcelona a Brasil esta última semana. El pasado miércoles, Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnica, presenció el choque entre Flamengo y Gremio, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. Observó al central Rodrigo Caio y al extremo Everton.

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Ninguno de los dos convenció a la dirección deportiva azulgrana. Caio es un central de 26 años que ya estuvo relacionado con el conjunto catalán en temporadas anteriores. Everton, por su parte, fue una de las grandes revelaciones de la Copa América y, aunque se rumoreó que podría llegar al fútbol europeo este verano, finalmente se quedó en el Gremio.

Brasil sigue siendo uno de los países de referencia del FC Barcelona para reforzar el equipo. Si bien es cierto que siempre entraña cierto riesgo incorporar a un jugador directamente de la liga brasileña por la dificultad de adaptación, el buen rendimiento que ofreció Arthur desde el primer día demuestra que no depende tanto del país de procedencia como de la calidad del propio jugador.

 

Hoy destacamos