Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Eric Abidal

Una foto de archivo de Eric Abidal

Abidal ata el fichaje prioritario del Barça para el mercado de invierno

El interés del club por De Ligt se mantiene intacto y ya se han producido los primeros acercamientos formales

Claudia Granja @c_granjafranch

27.11.2018 12:51h

1 min

El interés del Barça por una de las promesas del fútbol europeo sigue intacto. Tanto, que parece ser que el precio no va a ser un problema para vestir de azulgrana a uno de los centrales con mayor proyección del continente. Se trata de Matthijs de Ligt que ha cautivado a media Europa y al que no le faltan pretendientes tras su consolidación definitiva en el Ajax de Erik ten Hag

Por ello, Eric Abidal se desplazó el pasado miércoles a Ámsterdam para mantener una reunión con el jugador, según informó El club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. Un encuentro en el que Abidal le habría comentado el proyecto deportivo del Barça como mejor apuesta de futuro. Una propuesta que parece que gustó al jugador y por la que ha dado luz verde a su representante para iniciar las primeras negociaciones.   

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Pese a que el club catalán tenía prevista su incorporación para un futuro próximo, su sólida temporada en el conjunto holandés ha llamado la atención de otros grandes clubes que se han sumado a la puja por el jugador. Una jugada perfecta para el Ajax, que en pocos meses ha casi triplicado el precio del central. 

El precio, el problema

La negativa del Ajax a desprenderse de sus dos jugadores revelación ha permitido al club holandés aumentar el precio por ambos. La cifra por De Ligt ronda los 75 millones de euros, una cantidad similar a la que piden por De Jong. Abidal no se vio con el centrocampista, que ha pasado a ser la segunda opción, pero mantuvo una conversación telefónica con él similar a la que tuvo con su amigo De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

El Barça estudia como incorporar a los dos jugadores. La inversión ideal sería por mercados. Primero uno en invierno y el otro en verano, pero los impedimentos del Ajax podrían entorpecer la operación. Aun así, el club se muestra optimista e incluso Marc Overmars, mánager del club holandés, se mostró dubitativo ante la posibilidad de poder retener a ambas promesas en Ámsterdam la temporada que viene. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.