Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Imagen de archivo de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Abidal: cambio de planes para el mercado de invierno en el Barça

Las prioridades azulgranas han variado tras los primeros meses de competición

12.10.2018 18:37h Actualizado: 12.10.2018 19:00 h.

2 min

Ya son varios días en los que la secretaría técnica del Barça es protagonista. La necesidad de reforzar varios puestos en la plantilla está presente desde el pasado mercado de fichajes y el arranque de temporada se lo ha corroborado a Eric Abidal.

Pese a que llegaron refuerzos en verano quedaron huecos por cubrir, entre los que destacan el centro del campo y la defensa. Es en esas dos posiciones donde se ubica un jugador de la plantilla por el que se quiere apostar.

Sergi Roberto durante el partido frente al Leganés / EFE

Sergi Roberto durante el partido frente al Leganés / EFE

Sergi Roberto rehusó el marcharse traspasado o cedido temporadas atrás y su perseverancia le hizo ganarse un hueco en el once del Barça. Pero el centrocampista no ocupa un puesto en la medular del equipo azulgrana, sino que actúa como lateral derecho. Las necesidades hicieron que el canterano fuese ubicado en el carril derecho de la zaga y aunque ha cumplido con creces se intuye necesario un cambio.

Apuesta en el medio

En el Barça existe la necesidad de contar con otro centrocampista y, pese a que Eric Abidal baraja varios nombres, desde el club se apuesta por darle una oportunidad a Sergi Roberto. Sobretodo porque contando con un medio natural se ve más prioritario el reforzar el lateral derecho.

El Nélson Semedo llegó como una gran alternativa, pero sus actuaciones han sembrado muchas dudas. Con el portugués en entredicho, las condiciones físicas de Sergi Roberto le hacen menguar en esta posición. El canterano se entrega al cien por cien, pero sus cualidades apuntan más a la zona creativa del juego que a la defensa.

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

En pleno debate sobre escoger a Arthur o Arturo Vidal, cada vez más inclinado hacia el brasileño, se considera que Sergi Roberto debe estar esa pugna. Si bien Abidal tiene la obligación de reforzar el lateral derecho, Ernesto Valverde debe apostar por el canterano y concederle una oportunidad.

Más refuerzos

No sólo la posición del lateral diestro llama a nuevo inquilino, sino que el zurdo también. Actualmente Jordi Alba es el único efectivo para ocupar esa posición. Evitar cualquier contratiempo en forma de lesión o necesidad de descanso es inevitable y el secretario técnico azulgrana baraja entre siete candidatos.

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Más allá de los laterales, también gana enteros la necesidad de contar con un recambio para Gerard Piqué. Nadie duda del compromiso del central, pero sus últimas actuaciones indican que necesita descansar, de hecho ha disputado todos los partidos oficiales del Barça hasta la fecha. En este aspecto el favorito es Matthijs de Ligt, del que sus actuaciones como central diestro en el Ajax han llamado la atención en el Camp Nou.

Mercado de invierno

El próximo periodo de traspasos se presenta intenso y necesario para el Barça. Aunque se trabajará para ello, es complicado que en él se puedan cubrir todas las necesidades, sobretodo por las dificultades que exponen otros clubes a la hora de negociar.

Sin embargo, la apertura del mercado de fichajes también le debe servir a Eric Abidal para apalabrar varias llegadas al final de temporada, algo que ya se contempla de antemano en determinados casos.

 
Hoy destacamos