Universo Blaugrana

Leo Messi ayuda a Alphonso Davies / EFE

Leo Messi ayuda a Alphonso Davies / EFE

Abidal descartó el fichaje de Alphonso Davies para el Barça

El club azulgrana desestimó la incorporación del lateral canadiense cuando militaba en el Orlando City

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 00:57h

1 min

La humillación que el FC Barcelona sufrió contra el Bayern de Múnich todavía colea por tierras catalanas. Y lo que queda. El 8-2 que encajó el conjunto azulgrana es un resultado inadmisible para la entidad. La goleada dolió aún más cuando se descubrió que Alphonso Davies, una de las estrellas del partido, pudo haber sido culé pero la cúpula del club rechazó su fichaje.

Según destapó el periodista Luis Omar TapiaHristo Stoichkov se puso en contacto con la dirigencia de la institución en 2018 para recomendarle el ahora futbolista del Bayern de Múnich. Por aquel entonces, Davies militaba en el Orlando City y se había convertido en una de las grandes revelaciones de la MLS.

De acuerdo con el mencionado periodista, Bartomeu y Abidal desestimaron su incorporación por ser canadiense. Meses después, el Bayern se hizo con los servicios de Davies a cambio de diez millones de euros. Su progresión ha llevado al club bávaro a renovar su contrato y blindarlo hasta 2025.

Recital

Nelson Semedo todavía tiene pesadillas con él. El carrilero portugués fue incapaz de parar a Davies por su costado. Lo dejó retratado en el quinto gol de los alemanes, en el que lo superó con facilidad gracias a su explosividad, puso un centro medido y Kimmich, a placer y sin oposición, la puso en el fondo de las mallas.

Alphonso Davies ante Messi / EFE

Alphonso Davies ante Messi / EFE

Su encuentro, a nivel estadístico, fue inmejorable. Ganó 10 de los 12 duelos personales, dio 36 pases buenos, contó todos sus regates por buenos y, además, dio la asistencia del quinto gol. Y todo ello con tan solo 19 años. Está llamado a ser el mejor del mundo en su posición, si es que no lo es ya.

Por si fuera poco, es también el zaguero con más asistencias de la presente Champions League. Su pase de gol a Kimmich fue el tercero de la temporada. Ningún otro defensa ha sido capaz de alcanzar esas cifras.

 
Hoy destacamos