Universo Blaugrana

El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, en una foto de archivo Eric Abidal / EFE

El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, en una foto de archivo Eric Abidal / EFE

Abidal quiere un fichaje estrella para el Barça en invierno

El director deportivo culé ya piensa en la próxima ventana de fichajes para reforzar la plantilla blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2018 18:56h Actualizado: 13.09.2018 17:25 h.

2 min

La salida de Robert Fernández como director deportivo ha cambiado muchas cosas en los despachos del Camp Nou. La manera de trabajar de Eric Abidal dista mucho del modus operandi de su antecesor. Ambos ejecutivos asumieron sus cargos con el mismo objetivo, que no era otro que hacer de la plantilla del Barça un equipo campeón, con garantías suficientes para llegar a final de año con opciones reales de ganarlo todo.

Sin embargo, la imagen que a día de hoy el barcelonismo tiene de uno y otro es bien diferente. Fernández dejó el pasado verano las oficinas del club casi por la puerta de atrás. Muchas de sus apuestas en los últimos años resultaron fallidas, a pesar de los importantes desembolsos realizados por el club.

El primer verano al frente de la dirección deportivo de Abidal ha dejado en cambio sensaciones muy diferentes. Tanto el vestuario, con Lionel Messi a la cabeza, como el plantel técnico y la afición se muestran satisfechos con las incorporaciones de los últimos meses.

La apuesta por jugadores jóvenes con gran potencial pero sin todavía la categoría de estrellas ha sentado bien tanto al socio como a las arcas del club. Y a todo eso se añadió, en un movimiento inesperado, la llegada de un jugador tan experimentado y seguro como Arturo Vidal.

Abidal quiere más

Pero, a pesar de estas buenas sensaciones, Abidal no se siente del todo conforme. El ex defensa considera que a la plantilla blaugrana aun le falta alguna pieza que acabe de ponerle la guinda al pastel. Un jugador que redondee un banquillo de garantías para las fases más exigentes de la temporada.

Por ello el francés desea traer hasta el Camp Nou al quinto fichaje de la temporada 2018/2019. Un hombre que saldrá de la baraja de opciones que desde el club se ha barajado para completar el centro del campo culé. 

Tres centrocampistas

Abidal insistirá en la próxima ventana de fichajes para traer a Paul Pogba, Andre Rabiot o Frenkie de Jong. Todos ellos centrocampistas del agrado de la dirección deportiva y del cuerpo técnico comandado por Valverde, quien, salvando el disgusto por la salida de Paulinho, se muestra satisfecho con las piezas que hoy tiene a su disposición.

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Un punto relevante es el hecho de que los nombres sobre la mesa para reforzar el equipo en el mercado de invierno juegan todos en la misma zona del terreno de juego. A pesar de que el actual medio campo culé ya tiene un número suficiente de futbolistas, Abidal cree que las tres opciones mencionadas serían ideales para el plantel blaugrana.

Prioridades

Entre ellas, como ya lo era durante el verano, la primera opción es Pogba. Un jugador más físico que se convirtió en uno de los artífices de la victoria de Francia en el último campeonato del mundo. La llegada del galo no es sencilla, por lo que desde la dirección deportiva verían también con buenos ojos la llegada de Rabiot o de De Jong.

El jugador del PSG es un centrocampista elegante, de mucho toque y que, según la opinión del equipo de Abidal, se ajustaría como anillo al dedo al estilo Barça. Además es todavía un jugador joven con potencial de crecimiento, aunque al mismo tiempo ya ha demostrado que se puede desempeñar con garantías en un club grande como el parisino.

En el caso de De Jong, además de su calidad y estilo, su gran ventaja es que podría llegar por un precio más bajo y conformarse con un contrato más ajustado, un bálsamo para la castigada caja del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos