Universo Blaugrana

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Abidal mete presión al PSG por Rabiot tras el imposible de fichar a Pogba

Ernesto Valverde quiere un último refuerzo para la medular ante las posibles salidas de última hora y la falta de rodaje de los recién llegados Arthur y Arturo Vidal

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2018 11:15h Actualizado: 31.08.2018 20:58 h.

2 min

Ernesto Valverde quiere un centrocampista más. La secretaria técnica lo sabe y a falta de 12 horas para el cierre de mercado, Éric Abidal continúa pegado al teléfono para conseguir los dos preferidos del técnico azulgrana: Pogba o Rabiot. Dos franceses para reforzar una medular que el 'Txingurri' no ve completa para afrontar una temporada difícil, especialmente tras conocerse los rivales del Barça en la liguilla de la Champions League

El técnico vasco quiere músculo y potencia en la medular para hacer frente a los partidos más físicos y que permitan a la delantera olvidarse de sus obligaciones defensivas. Dar más libertad a Messi y seguridad a la línea defensiva liderada por Piqué y Umtiti. 

Nuevo esquema de juego

Valverde ha dado síntomas de cambio en este inicio de temporada. Parece ser que con Dembélé recuperado, el Barça recuperará el 4-3-3 que tantos éxitos le dio en la era Guardiola. El estilo de la casa. Messi también ha ejercido su influencia como capitán y líder del grupo y ha pedido al club un último esfuerzo. Para el argentino no son suficientes en el mediocampo, especialmente si Rafinha acaba saliendo, y todavía no ve claro que Samper, Aleñá y Riqui Puig puedan hacer frente a las grandes citas europeas. 

Una foto de archivo de Paul Pogba

Arthur Melo y Arturo Vidal todavía están verdes y necesitan minutos de rodaje para hacerse al juego del equipo. Además, las miradas se ciernen sobre el 'mosquito'. En el Camp Nou están muy pendientes de su adaptación y rendimiento este inicio de temporada. En ocasiones no convence y Coutinho no es extremo, pero su habilidad de cara a puerta lo podría trasladar al extremo izquierdo, Una situación que dejaría la posición de interior izquierdo vacía. Justo ahí es donde está el sitio reservado para Pogba.

El preferido y la opción real

El preferido en Can Barça es Pogba y el jugador quiere venir, pero el mercado de la Premier está cerrado y su salida parece imposible. El Barça quiere esperar al mercado de invierno, pero los nervios se han apoderado del Barça en las últimas horas. Pogba tiene el nivel Barça, carácter y músculo. Además, su adaptación sería casi inmediata. Conoce a jugadores del equipo --especialmente a Umtiti y Dembélé con quien comparte selección nacional-- habla español, su técnica le avala y está loco por jugar junto a Messi. El problema: una negativa constante del Manchester United y un precio desorbitado.

La opción real es Rabiot. El centrocampista francés del PSG ha sido uno de los pretendidos del Barça durante todo el verano. El jugador ha dado algún guiño al equipo catalán y su situación en el Parque de los Príncipes no será fácil. Hasta la fecha era un indiscutible de los parisinos, pero su negativa a renovar --finaliza contrato el verano que viene-- pueden complicar su situación personal en el equipo. Además, tiene un perfil más bajo. Técnica y calidad le sobra y su precio sería más asequible, pero el Barça necesita músculo, no otro 'pelotero'.

Una foto de Eric Abidal en la Ciutat Esportiva al teléfono

Asimismo, la afición culé y gran parte de la directiva se han mostrado reacios a hacer negocios con el club que preside Nassir Al-Khelaïfi. No olvidan el 'robo' de Neymar el verano pasado y no quieren financiar a un club que está bajo el punto de mira de la UEFA por el Fair Play financiero. Abidal es el único que mantiene una relación cordial. 

En Can Barça esperan una sorpresa de última hora para confeccionar una plantilla que quiere aspirar a todo. Otro desastre en la Champions no es una opción y Valverde necesita alternativas.

Hoy destacamos