Universo Blaugrana

Eric Abidal y Leo Messi celebran un gol del Barça EFE

Eric Abidal y Leo Messi celebran un gol del Barça EFE

Abidal es optimista con la renovación de Messi

El secretario técnico del Barça confía en que el argentino amplíe su contrato

Pau Beya Acero @pbeya96

17.11.2019 00:24h

2 min

Eric Abidal es uno de los grandes ídolos del barcelonismo. Como jugador y como persona. Se lo dejaba todo sobre los terrenos de juego y fue uno de los pilares del Barça de Guardiola. Fuera de los estadios, se convirtió en un ejemplo de superación tras superar en dos ocasiones un cáncer de hígado.

El francés dejó el FC Barcelona en 2013. Pero más que un adiós, fue un hasta pronto. Y es que, cinco años después, se convirtió en el nuevo secretario técnico de la entidad tras la destitución de Robert Fernández. Casi un año y medio después de llegar al cargo, el galo concedió su primera entrevista a un medio de comunicación.

Optimista

Y lo hizo por partida doble, pues habló con Mundo Deportivo y Sport. En el avance de la charla con el directivo azulgrana, ambos periódicos coincidieron en resaltar las palabras de Abidal sobre la renovación de Leo Messi. Cabe recordar que el contrato del argentino finaliza en 2021, pero tiene una cláusula de salida libre en 2020, por lo que podría negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero.

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

El secretario técnico del FC Barcelona apuntó que las dos partes "ya están hablando. No sé si tendremos noticias pronto, porque la decisión dependerá del jugador y su entorno. Ojalá se cierre lo antes posible". Aunque no se atrevió a detallar fechas, el exfutbolista reconoció que "yo soy positivo".

El otro nombre de moda de la actualidad culé es Ansu Fati, futbolista que con solo 17 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este arranque de temporada. Abidal explicó que "estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que debemos proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. A partir de ahí, que siga su proceso".

Roma y Anfield

De acuerdo con el avance de Mundo Deportivo, el galo admitió que las caídas de Roma y, sobre todo, Anfield, pueden deberse a una "cuestión mental": "Es un detalle muy grande, aunque yo veo más que nos faltó gol. En el mundo del deporte la fuerza mental es un 50 o 60% de la victoria, pero esto solo te lo pueden explicar los jugadores".

Una foto de los jugadores del Barça tras quedar eliminados de la Champions League en Anfield / FCB

Una foto de los jugadores del Barça tras quedar eliminados de la Champions League en Anfield / FCB

Abidal espera que la dura derrota contra el Liverpool pueda servir de lección: "A nivel de secretaría técnica hemos hecho un buen trabajo a nivel de fichajes. El equipo está más fuerte, tenemos jugadores con buena mentalidad. A cada jugador le fastidia perder un partido tan importante. Se tiene que encajar todo porque el Barça tiene una filosofía distinta".

 

 
Hoy destacamos