Universo Blaugrana

Eric Abidal, entre Pep Segura y Jordi Mestre en una rueda de prensa / EFE

Eric Abidal, entre Pep Segura y Jordi Mestre en una rueda de prensa / EFE

Abidal persigue un fichaje de alto riesgo para el Barça

El director deportivo del FC Barcelona sigue los pasos de un futbolista que podría resultar conflictivo

Yago González

20.11.2018 10:12h

2 min

Eric Abidal vuelve a encapricharse de un futbolista peligroso. Este verano el FC Barcelona fichó a pocos jugadores y sin que ninguno de ellos fuera de renombre. En gran medida se trataron de apuestas personales del director deportivo, sobre todo en el caso de Malcom, quien no contaba con el beneplácito del técnico. Con todo, pese a un inicio de temporada complicado, los fichajes han terminado por darle la razón a Abidal. Al menos de momento.

El propio Malcom se ha hecho un hueco en el equipo, tras meses sin entrar siquiera en las convocatorias. Arturo Vidal, otro jugador en la encrucijada, ha asumido su papel en la plantilla y ha demostrado tener mucho fútbol que aportar. Aunque no hay duda de que Lenglet está siendo la mejor apuesta de Abidal. También Arthur, cuya progresión va en alza.

Futbolista de cristal

Ahora bien, el último capricho de Abidal promete emociones fuertes. Hablamos de Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City. El directo deportivo del Barça lleva tiempo tras los pasos del talentoso carrilero francés. Se le ve como un futuro recambio de Jordi Alba, amo y señor del carril izquierdo del club azulgrana.

Mendy es un carrilero de solo 24 años, forjado en la liga francesa, sobre todo en el Olympique de Marsella. Destaca por su capacidad para remontar la banda y llegar a la línea de fondo para asistir a sus compañeros. Es muy buen pasador.

Fichó por el Manchester City la temporada pasada, sin embargo, una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejó fuera de los terrenos de juego durante seis meses. Se perdió el grueso de la temporada. Este año empezó bien, afianzándose en el once titular de Guardiola, pero de nuevo unas molestias en el pie lo apartaron varias semanas.

Lo cierto es que las lesiones persiguen a Mendy. Justo antes del parón de selecciones el francés volvió a sufrir una lesión de gravedad en el cartílago de la rodilla izquierda. Fue operado el pasado miércoles en Barcelona por del doctor Cugat. Se desconoce todavía cuál será el periodo de recuperación.

Otro francés descarriado

Ahora bien, las lesiones no son el único inconveniente de Mendy. El francés tiene sus propios vicios. Malas costumbres equiparables a las de otro joven futbolista francés del Barça: Dembelé. Porque Mendy también adolece de impuntualidad y cierta falta de actitud. Cosas de la edad.

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en acción durante un partido del Olympique de Lyon / EFE

Esta temporada Guardiola ya tuvo que darle un tirón de orejas por llegar tarde a un entrenamiento: “Sí, el domingo llegó tarde al entrenamiento pero Manchester está permanentemente en obras y a veces puede pasar. Tendría que haber llegado antes pero hablé con él”, explicó el entrenador del City.

Didier Deschamps, su seleccionador en Francia, también ha sufrido la displicencia del futbolista, al que equipara con Dembelé: “¿Cumplen Mendy y Dembélé los requisitos para jugar a alto nivel? Cuando me preguntáis si les debo sancionar… yo espero hasta el último momento para ver si al final lo entienden y recapacitan. Son jóvenes, necesitan estar acompañados también por el club, obviamente. Todos tenemos derecho a tener errores, pero… no hay nada malo, tampoco es muy grave, aunque siempre es mejor que no se hable de ellos por problemas extradeportivos”, explicó.

Entre las lesiones y su comportamiento, más vale que Abidal se lo piense dos veces antes de abordar el fichaje de Mendy. Los indicios no son buenos.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.