Universo Blaugrana

Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Abidal pone a un titular de Valverde en el escaparate

El futbolista ha dejado de tener el estatus de imprescindible para el club

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 11:52h Actualizado: 03.01.2020 12:01 h.

2 min

Queda más de media temporada por delante, pero la dirección deportiva del FC Barcelona sigue pensando en la planificación de la próxima. Para estar bien situado en el mercado es imprescindible trabajar con tiempo y tener las ideas claras cuando se abra la siguiente ventana. Y en ello está el club azulgrana.

En el apartado de llegadas, las posiciones que la entidad azulgrana buscará reforzar serán la del delantero centro y la medular. Para tales objetivos, los nombres que suenan con más fuerza son los de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, Fabián Ruiz, del Nápoles, y Dani Olmo, del Dinamo Zagreb.

Transferible

En cuanto a las salidas, es de prever que concluyan las etapas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal en el club. Pero más allá de ellos dos y el posible regreso de Coutinho, no hay ninguna prioridad ni urgencia. Lo que no implica que la entidad no se plantee escuchar ofertas por jugadores que, si bien son importantes, no son imprescindibles. Es el caso, por ejemplo, de Nelson Semedo.

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Su situación ha cambiado. El pasado verano el FC Barcelona se negó a venderlo al Atlético de Madrid e incluso puso en marcha las negociaciones para su renovación. Su gris arranque de temporada, sumado a la teórica pérdida de la titularidad en favor de Sergi Roberto, empuja a los culés a quitarle la etiqueta de intocable.

Salió en las fotografías de las derrotas de San Mamés, Granada y el Ciutat de València. La lesión que sufrió ante el Celta de Vigo propició el regreso de Roberto al lateral. Desde la baja, solo ha sido titular en el clásico, y porque las numerosas bajas en la medular obligaron a Valverde a echar mano del de Reus en la medular.

Niega reuniones

En los últimos días de 2019 se llegó a especular con la posibilidad de que Eric Abidal, secretario técnico, y Jorge Mendes, representante de Semedo, se hubieran reunido en Dubai para valorar su futuro. El exfutbolista francés desmintió este viernes dicho encuentro en Mundo Deportivo y negó haber ido haberse desplazado hasta los emiratos.

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Abi pasó las vacaciones navideñas en su Francia natal. Sí estuvo en Dubai su ayudante en la dirección deportiva, Ramon Planes, pero no por motivos de trabajo, sino familiares. Tampoco se reunió con Mendes.

El futuro de Nelson Semedo está en el aire. No es una urgencia venderlo, pero no se descarta. Desde el pasado verano hasta ahora el estatus del lateral portugués ha variado considerablemente.

 

Hoy destacamos