Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en la presentación del francés / EFE

Antoine Griezmann, Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en la presentación del francés / EFE

Abidal se rinde a Griezmann y le cierra las puertas a Neymar (de momento)

El secretario técnico azulgrana explicó que el francés tiene "potencial para ganar grandes partidos"

Pau Beya Acero

20.07.2019 13:09h

2 min

Antoine Griezmann Neymar Jr están siendo los dos grandes protagonistas del verano en clave azulgrana. El culebrón del francés se terminó hace una semana. El del brasileño va para largo. Rumores, especulaciones, declaraciones... todo apunta a que el del PSG volverá a copar portadas y abrirá telediarios hasta el 31 de agosto.

De ellos dos habló Eric Abidal, secretario técnico del club azulgrana, en una entrevista para Le Parisien. Se refirió directamente a Antoine Griezmann, a quien elogió, y de forma indirecta a Neymar Jr, al que cerró la puerta del Camp Nou. Además, el exfutbolista también habló de la guerra con el Atlético de Madrid, que el pasado viernes denunció al FC Barcelona ante la Liga.

"Gana grandes partidos"

Abi señaló que "Bartomeu contactó con ellos para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarles que si no se podía negociar, se pagaría su cláusula. Eran 200 millones en marzo, pero 120 en julio". El secretario técnico añadió que "el Atlético defiende sus intereses y nosotros los del Barça. No había acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto después de que Griezmann comunicara que quería marcharse".

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo, presidentes del Barça y Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo, presidentes del Barça y Atlético de Madrid / Twitter

En cuanto al propio futbolista, Abidal considera que puede ayudar al FC Barcelona a cumplir sus objetivos: "Tiene talento y experiencia, fue muy importante en el Atlético de Madrid. Tiene el potencial para ganar grandes partidos. Ha demostrado que es capaz de jugar varias posiciones, combinar en largo, en corto, es un gran goleador y necesitamos perfiles como él".

Por último, el exfutbolista defendió la postura de Messi hace unos meses respecto al fichaje de Griezmann. Cabe recordar que el argentino dijo que no tenía "ninguna opinión". El secretario técnico explicó que "un jugador no tiene el papel de reclutador. Si empiezas a dar tu opinión sobre un jugador que no juega en casa, faltas al respeto a tus compañeros... Por eso no quería hablar de él".

Sin sitio para Ney

Al francés también le cuestionaron cómo puede funcionar un equipo que cuenta con tantos jugadores de ataque como el FC Barcelona. Y más que responderla, soltó una indirecta hacia Neymar: "Necesitamos seis jugadores ofensivos, con Griezmann somos 6. Será el entrenador el que tome las decisiones". Una forma muy sutil de decirle al brasileño que no tiene sitio.

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

O al menos de momento. Pues entre esos seis futbolistas que contabiliza Abidal están incluidos Philippe Coutinho y Malcom, que tienen un pie fuera del Camp Nou. Si sus compatriotas y amigos se acabaran marchando, las posibilidades de ver a Neymar vestido de azulgrana de nuevo aumentarían.

Desde París le abren la puerta, pero en Barcelona, primero Bartomeu y ahora Abidal, muestran apatía y poco interés en que el brasileño vuelva a jugar en el Camp Nou. Queda mucho mercado por delante y con un jugador como Neymar nunca se sabe qué puede pasar.

 

Hoy destacamos