Universo Blaugrana

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa del Barça / EFE

Abidal trabaja un fichaje de la Liga española para el Barça

El secretario técnico se desplazó a una ciudad española para tantear un central

Oriol Quintana @urikingkat

03.08.2020 11:23h Actualizado: 03.08.2020 12:01 h.

1 min

El Barça sigue mirando de reojo al mercado de fichajes. La situación económica no es la mejor, pero hay varias posiciones que el club debe reforzar de cara a la próxima temporada. Una de ellas es la de centrales. Ronald Araújo subirá al primer equipo mientras que Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo apuntan a ser traspasados.

La secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un cuarto zaguero, joven y con progresión. Quien mejor lo tiene es Eric García, que termina contrato con el Manchester City en verano de 2021. El catalán de 19 años sigue con el dilema de renovar o volver a Barcelona.

Pau Torres, la alternativa a García

Según ha podido saber Culemanía, Eric Abidal ha hecho recientemente un viaje a una ciudad española con el fin de tantear un central como posible fichaje para el Barça. Este no es otro que Pau Torres (23), una de las revelaciones de la Liga con el Villarreal.

 

Central izquierdo, con muy buena salida de balón y potente juego aéreo está en la lista de varios grandes de Europa. También suena para el Real Madrid. Este curso ha disputado 36 partidos entre Primera División y Copa del Rey y parece estar preparado para dar el salto.

50 millones de euros

Ante todos los clubes interesados, el Villarreal se mantiene firme. El canterano tiene contrato hasta verano de 2024 y, si alguien lo quiere, deberá abonar su cláusula de rescisión: 50 millones de euros. Es una pieza fundamental para el proyecto de La Plana y no saldrá por una cantidad inferior. A finales del mercado de fichajes, esta cláusula terminaría siendo de 65 kilos.

Cabe recordar que, de momento, el Barça no prevé una gran inversión en las próximas semanas. La secretaría técnica se centrará en vender a algunos futbolistas antes de ultimar las incorporaciones. Se barajan Eric García y Pau Torres en la zaga defensiva pero solamente llegará uno.

 
Hoy destacamos