Universo Blaugrana

Foto de archivo de Eric Abidal, secretarío técnico del Barça / EFE

Foto de archivo de Eric Abidal, secretarío técnico del Barça / EFE

Abidal vuelve a la carga por un crack internacional

El director deportivo del Barça muy implicado en su labor

28.09.2018 21:19h

2 min

Eric Abidal fue un ejemplo como jugador del Barça. Su entrega y sacrificio por los colores azulgrana le llevaron a ser uno de los favoritos de la afición.

Ahora, aunque desempeñe su labor en los despachos, el francés sigue estando muy pendiente del mundo fútbol y, sobretodo, de aquellos jugadores que podrían ser beneficiosos para el Barça.

Eric Abidal trabajó duro en el mercado de fichajes estival, pero aún quedaron unos flecos por cubrir, sobretodo en el centro del campo. De ahí a que el ex lateral esté trabajando para poder reforzar esa zona del campo en la próxima ventana de transferencias.

El favorito

De los varios nombres que se han relacionado con el conjunto azulgrana, el Adrien Rabiot es el favorito del director deportivo. Siendo francés como él, Eric Abidal sabe que el centrocampista encajaría en el juego del Barça y tiene una apuesta en firme por él.

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Adrien Rabiot, el medio del PSG pretendido por el Barça | EFE

Sin embargo, el PSG no se lo va a poner fácil al club azulgrana a la hora de negociar, como ya sucedió el verano pasado.

El mayor impedimento a la llegada del jugador francés al Camp Nou es que Nasser Al-Khelaifi, propietario del club parisino, le ve como uno de los jugadores importantes de la plantilla e intentará vetar a toda costa su marcha del club.

Presión para renovar

Una de las primeras medidas que ha tomado el PSG es la de ofrecerle renovar, ampliando su vinculación con el club y, obviamente, una mejora salarial. Éste último punto podría tentar a Rabiot, pero por ahora el jugador no ha acercado posturas con el club para que suceda así.

La necesidad de que el jugador permanezca en la disciplina del club parisino también se ha trasladado al banquillo. El técnico Thomas Tuchel le está dando muchos más minutos con la intención de que se sienta importante dentro del esquema del equipo.

De hecho Adrien Rabiot ha partido como titular en todos los partidos de liga y en la primera jornada de la Champions League, siendo remplazado sólo en uno.

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Este mayor asentamiento le aportaría otro recurso al PSG con tal de retener al jugador. Llegar a un club como el Barça no le aseguraría la titularidad, ya que debería adaptarse y, pese a que tiene condiciones, la cosas podrían llegar a torcerse. Tal vez este argumento haría dudar a Adrien Rabiot, que pasaría de titular indiscutible en el club francés a tener que ganarse la confianza de un nuevo técnico.

Meses de trabajo

Las posibilidades mencionadas son contempladas por Eric Abidal, cuya experiencia en el mundo del fútbol le tiene bien alerta. La mayor ventaja para el director deportivo azulgrana es el tiempo que resta para que se reactive el mercado de fichajes.

La necesidad que tiene el club de reforzar su centro del campo mantendrá a Rabiot en la lista de posibles candidatos para el puesto. Además, cada día que pasa sin que renueve el jugador le otorga una cierta ventaja al Barça.

Más allá del interés por el excelente jugador francés, la dirección deportiva azulgrana también baraja otros nombres, por lo que parece que el refuerzo en el centro del campo que solicita Ernesto Valverde acabará llegando.

 
Hoy destacamos