Universo Blaugrana

Nino, celebrando un gol con el Elche | EFE

Nino, celebrando un gol con el Elche | EFE

El 'abuelo de la Liga' amenaza al Barça en Elche

Con 40 años, Nino buscará ante los culés convertirse en el goleador más veterano en marcar en la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2021 10:57h

2 min

Partido de constrastes el que se vivirá esta tarde, partir de las 16:15, en el Estadio Martínez Valero. El Barça visitará Elche en busca de tres puntos clave para seguir aspirando a luchar por la Liga. Un territorio donde hace 45 años que no pierde. A priori, los culés son tremendamente superiores. Ni la fatiga ni las bajas son excusa

Y más si se tiene en cuenta que se enfrentarán el segundo presupuesto más alto de la categoría (FC Barcelona, 383 millones), contra el último (Elche, 34,6). El cuadro ilicitano no está teniendo un regreso afortunado a Primera División, y ocupan los puestos de descenso. No obstante, confían en dar la campanada, como ya hicieron hace pocas semanas contra el Real Madrid. 

Pedri, en una acción ante el Elche | EFE

Pedri, en una acción ante el Elche | EFE

Será también un partido de antítesis porque encima del terreno de juego estarán el jugador más veterano de la Liga, contra el más joven. Nino, con 40 años, sigue en la élite del fútbol español tras darlo todo por los franjiverdes en Segunda División. Por su parte, Pedri, del 2002 y con 18 años, es el jugador con dorsal de primera plantilla más joven del campeonato. Es tan exagerada la diferencia, que Nino debutó con el cuadro ilicitano en noviembre de 1998, cuatro años antes de que naciera Pedri

En busca de un récord histórico

Pese a llevar ya 23 años en activo, el delantero del Elche no se plantea de momento una retirada. Ha disputado ya 11 partidos este curso, muchos de ellos como suplente, pero su experiencia y su olfato goleador siguen siendo determinantes como revulsivo. 

Ante el Barça, Nino tendrá minutos para añadir un récord histórico más a su currículum. Son constantes los récords de longevidad que ha superado en los últimos meses. El pasado 15 de junio marcó en Ponferrada y se convirtió en el más veterano en celebrar un gol en Segunda A. Consiguió el ascenso, cómo no, en Girona y su estadio talismán, Montilivi, por tercera vez, y el pasado 16 de diciembre, marcó en Buñol para establecer también un récord la Copa del Rey.

Nino, celebrando un gol con el Elche | EFE

Nino, celebrando un gol con el Elche | EFE

Nino nunca ha marcado al Barça. Pero si se estrena por primera vez, lo hará a lo grande. Se convertiría en el futbolista más veterano (con 40 años, seis meses y cuatro días) en anotar un gol en la Liga, superando ampliamente al mítico Donato, que marcó su último tanto, la temporada 2002-2003 contra el Valencia con 40 años y 138 días. Historia viva del fútbol español, intentará seguir demostrando, esta vez contra uno de los grandes, que la edad nunca está por encima de la ilusión, las ganas y el compromiso. 

 
Hoy destacamos