Universo Blaugrana

Neymar Jr en un partido con el Barça / EFE

Neymar Jr en un partido con el Barça / EFE

La abusiva contraoferta del PSG al Barça por Neymar

El club azulgrana considera inviable satisfacer los deseos de la entidad francesa

Víctor Malo | Pau Beya

30.08.2019 14:46h Actualizado: 30.08.2019 16:12 h.

2 min

El caso Neymar se complica a menos de cuatro días para que el mercado de fichajes baje la persiana de forma definitiva. FC Barcelona París Saint-Germain han estado en contacto toda la semana para tratar de llegar a un acuerdo. Ambos clubes se reunieron en París el martes y el jueves, Bartomeu Al-Khelaifi, los presidentes de las dos entidades, se vieron en Mónaco.

Han acercado posturas, lo que no quita que sigan estando bastante alejadas. Catalanes y parisinos están de acuerdo en el valor de Neymar Jr, unos 215 millones de euros, y en los jugadores que deben entrar en la operación, RakiticDembelé Todibo. El gran problema con el que se han encontrado es que ni el croata ni los franceses están dispuestos a cambiar Barcelona por París.

Abusiva

Consecuencia de ello, el PSG rechazó la última oferta del FC Barcelona. Ve extremadamente complicado convencer a los tres futbolistas en un periodo de tiempo tan corto. Ninguno de ellos está por la labor, y es improbable que cambien su parecer de un día para otro, sobre todo si las condiciones siguen siendo las mismas.

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Según informaron medios extranjeros y españoles durante las últimas horas, el club francés presentó una contraoferta. No trascendieron demasiados detalles de la misma, pero el PSG descartaba la opción del trueque y pedía únicamente dinero al FC Barcelona. Una cantidad que, a juzgar por la tasación de la entidad parisina, rondaría o superaría los 200 millones de euros.

Y si algo tiene claro el club azulgrana desde el primer momento es que no va a tirar la casa por la ventana por Neymar. Por lo tanto, considera inviable esta operación y desestima la posibilidad de acceder a cerrar el acuerdo sin jugadores de por medio. Eso sí, la entidad admitió a Culemanía que "lo intentaremos hasta el final".

Inviable

No es solo que no quiera, sino que tampoco puede. A día de hoy, tras pagar 120 millones de euros por Griezmann y otros 75 por De Jong, el FC Barcelona no tiene capacidad económica para afrontar semejante oferta. Por ello, los directivos, en especial los encargados de la parcela económica, siguen buscando vías alternativas.

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Se juntan dos aspectos. Por una parte, el del elevado gasto en fichajes que ya acumula el club azulgrana. Y por otra, la masa salarial del equipo. Es la más elevada de la Liga y de Europa, e incorporar a Neymar sin desprenderse antes de una ficha alta (o dos) como son las de Dembelé Rakitic convierte el traspaso en imposible.

Si las condiciones finales son las que impone el París Saint-Germain, el traspaso no se producirá. El FC Barcelona sigue trabajando para encontrar una opción que cumpla con las pretensiones de ambas partes y el futbolista brasileño regrese al Camp Nou. Deberá hacerlo en tan solo cuatro días. El tiempo juega en contra del cuadro azulgrana.

 
Hoy destacamos